Once Caldas hizo el jueves en la noche un compromiso inteligente contra Atlético Nacional y se quedó con los tres puntos en el estadio Palogrande. Los dirigidos por Diego Corredor aprovecharon el error infantil de Kevin Mier en la primera parte, y posteriormente, se dedicaron a defender el resultado con un bloque en defensa.
Luego del compromiso en el escenario manizaleño, el timonel del 'blanco-blanco' dio sus impresiones de lo que fue la presentación de los suyos frente al actual campeón del rentado nacional.
"Nos enfocamos en la clasificación, sabíamos que era un partido de local, un rival que venía invicto, difícil por los jugadores que tiene, un equipo que hace goles, pero que también le convierten; tocaba estar atentos. Fue un compromiso de mucha transición, de apostar al orden y a la táctica, nos tocaba enfocarnos en neutralizarlos. Los jugadores están haciendo un trabajo excelente, estamos repotenciando futbolistas; nos vamos felices, orgullosos, independiente de la forma, ganamos un partido como jugaba el Once Caldas cuando ganó la Libertadores, a punta de ganas, de sacrificio, coraje, no era fácil quedarse con 10 con un equipo como Nacional, lo supimos contrarrestar y neutralizar. Sufrimos, pero Éder Chaux también ayudó, abonarle el equipo la unión que se refleja afuera, también se refleja dentro de la cancha y eso se vio en la actitud", dijo de entrada Corredor a los medios de comunicación en rueda de prensa.
- La táctica de Once Caldas
"Este es un equipo muy versátil, hemos demostrado que en zona uno nos sabemos defender y en zona dos, elaboramos. También sabemos estar en tercio ofensivo, dependiendo del rival, vamos a enfocarnos en cómo poder sumar los puntos que nos faltan para la clasificación y poder tener a todos nuestros hombres".
Publicidad
- Más sobre la propuesta en el terreno de juego:
"Estamos enfocados en la clasificación y esto se gana con goles, con un gol se gana, y si nos tocaba defender ante un rival muy complicado, esa era la propuesta".
- Tiene confianza en sus jugadores de cara a lo que viene
"Todos aportaron hoy (jueves). De tres partidos hay que sumar los puntos que necesitamos, confío en mis jugadores, en el cuerpo técnico. Cuando hay confianza se refleja en el terreno de juego".
Publicidad
Con el resultado del jueves, Once Caldas llegó a 28 puntos en la tabla general y se instala en la casilla número seis. El próximo rival de los dirigidos por Diego Corredor será Deportivo Cali el lunes 17 de octubre, a partir de las 5:35 de la tarde, en el estadio de Palmaseca.