En el estadio La Independencia, en Tunja, en un duelo directo por el descenso, Boyacá Chicó y Atlético Huila no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Los 'ajedrezados' terminaron con un jugador menos luego de la expulsión del arquero Rogerio Caicedo sobre el final del partido.
El compromiso comenzó de buena manera para la escuadra local, puesto que tomaron la posesión de la pelota y no dejaron hacer nada a los 'opitas'. ¡Todo era de los boyacenses!
En medio de los constantes ataques de los de casa, el primero se dio apenas a los 7 minutos. En un centro pasado, Eduard Banguero bajó la pelota, enganchó y sacó un buen remate de pierna derecha que pasó muy cerca del arco de los huilenses.
La primera de la visita llegó hasta el minuto 19, cuando el brasileño Marcus Vinícius recibió una pelota en el mediocampo y remató desde lejos, pero la pelota se fue desviada. Sin embargo, de inmediato vino la respuesta del Chicó al 25', nuevamente con un rebote que cazó Banguero y que se tradujo en un remate que se fue por encima de la portería 'opita'.
Publicidad
De tanto insistir, al 30' vino la anotación de los 'ajedrezados'. Fue un centro al área, la defensa 'auriverde' intentó rechazar, Wilmar Cruz intentó un tiro de volea que terminó impactando en el hombro de su compañero Michael Gómez, quien anotó casi que de carambola.
Cuando parecía que el local podía aumentar la ventaja, al 41', Huila logró la igualdad luego de un garrafal error de Henry Plazas que Wilfrido de la Rosa aprovechó para quedar solo contra el arquero y de paso enviar al fondo de la red.
Publicidad
No hubo tiempo para más y se fueron al descanso en 'tablas'.
Para la segunda parte, el juego se tornó más trabado y en medio de ese enredo fue Diego Corredor, quien le 'metió mano' al Huila, al darle ingreso a dos jugadores que venían siendo titulares en la era de Néstor Craviotto: Sebastián Hernández y Faber Gil.
A pesar de eso, los huilenses no tuvieron mayor posesión de la pelota y le apuntaron al contraataque. Por su parte, Chicó siguió insistiendo con los centros y tal fórmula le continuó funcionando. No tuvo muchas, pero erró una insólita. Al 77', Cruz le bajó una pelota perfecta a Agustín Aleo, quien solo ante el arquero, pateo el balón muy por encima del arco 'opita'.
Faltando cinco minutos para culminar el compromiso, Huila armó un buen contraataque a través de Wilfrido de la Rosa, quien iba solo de cara al arco y remató desde lejos al ver al golero Rogerio Caicedo lejos de su valla. El arquero boyacense, fuera del área, detuvo el baló con las manos y de inmediato recibió la tarjeta roja.
Publicidad
Ante esto, el DT Belmer Aguilar se vio obligado a sacar del terreno de juego a Agustín Aleo para darle paso al guardameta Víctor Hugo Soto.
Ficha técnica:
Publicidad
Boyacá Chicó (1): Rogerio Caicedo, Delvin Alfonso, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard Banguero, Geimer Balanta, Sebastián Támara, Frank Lozano, Kevin Londoño (46' - Ángelo Peña), Michael Gómez (74' - Agustín Aleo) y Wilmar Cruz.
Entrenador: Belmer Aguilar.
Goles: Michael Gómez
Atlético Huila (1): Jhon Figueroa, Andrés Ariza, Luis Caicedo (46' - Leonardo Escorcia), Jhon Lerma, Brayan Medina, Ronaldo Tavera (69' - Bladimir Angulo), Carlos Robles, Carlos Lucumí (65' - Exneider Guerrero), Marcus Vinícius (65' - Sebastián Hernández), Alejandro Tobar (53' - Faber Gil) y Wilfrido de la Rosa.
Entrenador: Diego Corredor.
Goles: Wilfrido de la Rosa (41').
Publicidad
Estadio: La Independencia, en Tunja.
Incidencias: Boyacá Chicó terminó con diez jugadores, tras la expulsión del arquero Rogerio Caicedo.
Publicidad