

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fútbol colombiano está de luto por el fallecimiento de Jorge Bolaño, exjugador con recordado paso por clubes como Junior, Cúcuta, Parma y la Selección Colombia. En los últimos días, el exvolante se había reportado en redes sociales con una emotiva publicación, dónde se le ve tocando la pelota, con la calidad de siempre, acompañado con las tonadas de un vallenato.
El pasado 2 de abril, Bolaño apareció en su cuenta oficial de Instagram haciendo la popular '21', en una cancha sintética. Sobre el final del video se le escucha decir "derecha, izquierda" en repetidas ocasiones y se notaba que se divertía. En todos esos segundos se escucha el tema musical 'El amor que soñé', de Diomedes Díaz e Iván Zuleta.
Lo particular es que el exjugador seleccionó una parte de la canción donde los artistas dicen "para mi compadre, Jorge Bolaño".
Publicidad
El nacido en Santa Marta era en la actualidad el director de una escuela deportiva en la cual buscaba impulsar jóvenes talentos, para que brillaran a futuro en el balompié nacional e internacional, basado en su conocimiento del mundo del balón.
Cabe recordar, que, entre 2018 y 2019, 'Bolañito', como era popularmente conocido, fue panelista de 'Win Sports', en donde participó en varios programas. De hecho, en la noche de este domingo en medio de las transmisiones de los partidos de la Liga se le dedicaron palabras por parte de varios de los periodistas.
Publicidad
Comenzó su trayectoria en Junior de Barranquilla, donde disputó 161 partidos y marcó 10 goles. Posteriormente, dio el salto al fútbol europeo, fichando por el Parma de Italia, club en el que jugó durante varias temporadas y acumuló 128 partidos con 2 goles.
También tuvo breves pasos por Sampdoria, Lecce y Modena, sumando minutos valiosos en la Serie A y la Serie B.
Cerró su carrera en Cúcuta Deportivo, donde jugó 68 partidos y anotó 0 goles. En total, Jorge Bolaño disputó 426 partidos oficiales y marcó 12 goles. Su rendimiento destaca por la regularidad en sus apariciones, especialmente como mediocampista defensivo, cumpliendo funciones tácticas y de recuperación, más allá del protagonismo ofensivo.
Publicidad