En Palmaseca, Deportivo Cali se despidió de la liga del fútbol colombiano con un empate sin goles frente al Boyacá Chicó , que si estará en los cuadrangulares finales. Una vez culminó el juego, el técnico de los 'azucareros', Jorge Luis Pinto, habló sobre lo que se viene para el equipo.
"Fracaso no, hubo cosas importantes, evolución de jugadores, algunos de los que llegaron rindieron, pero fracaso NO", dijo de entrada el estratega de la escuadra vallecaucana.
Luego, Pinto se refirió a lo que será el equipo del próximo semestre de continuar dirigiendo el equipo. "Hay que hacer un análisis, presentar un informe a los directivos y que debe traerse, luego de eso miraremos, si estoy yo o no", sentenció.
Otras declaraciones de Jorge Luis Pinto:
Publicidad
Un mensaje para la afición
"No le hemos cumplido a ellos, los entendemos, cometimos errores y por eso estamos donde estamos. Nos merecemos eso a pesar de los errores y que al menos el grupo se entregó al 100%. Que estén tranquilos que si el equipo no ganó al menos entregó y luchó por la camiseta".
Una mala campaña...
"Ni a la hinchada, ni a nosotros mismos nos cumplimos, creo que todos los jugadores y mi persona aspiramos a mucho más. Yo personalmente no puedo estar bien, son cosas que el fútbol trae, hubo errores que cometimos en algunos partidos, muchos detalles y eso nos afecta totalmente".
Publicidad
Temas a reflexionar
"Hay que mirar las nóminas fundamentalmente, con los jugadores que uno trae a veces se equivoca y cambiar algunas cosas de trabajo indudablemente, siempre hay que estar corrigiendo y dando la mejor".
Cali y un semestre en medio de la crisis
Más allá de los resultados deportivos, el equipo se vio afectado por una crisis financiera que produjo consecuencias graves como la no presencia del volante Daniel Mantilla y el arquero Kevin Dwason en el juego de este miércoles contra el Byoacá Chicó por falta de pago de cinco quincenas a los jugadores. El resto de los futbolistas saltó al gramado tras ser convencidos por Pinto.
Sin embargo, este no fue el único momento malo que pasó el equipo, pues hace unas semanas, a la sede del club debió acudir la policía para salvaguardar la seguridad en medio de las protestas de la hinchada 'azucarera'.
Ahora solo queda esperar cuales serán las decisiones de las directivas para lo que será el próximo semestre, en el que no deberán de descuidar del todo la tabla del descenso.
Publicidad