

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En duelo pendiente por la cuarta jornada de la Liga BetPlay I-2025, América de Cali visitó a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Un arranque marcado por la lluvia condicionó el desarrollo del compromiso en sus primeros minutos, aunque el cuadro 'escarlata' logró imponer condiciones desde el inicio.
Con iniciativa ofensiva y aproximaciones constantes, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva inquietaron el arco defendido por Wuilker Faríñez, quien respondió con seguridad cada vez que fue exigido. Águilas, por su parte, tuvo una clara opción en los pies de Fredy Salazar, aunque el atacante no logró definir con eficacia.
En la segunda mitad, el mal estado del campo de juego siguió afectando el ritmo del encuentro, limitando la claridad en el último tercio de cancha. Sin embargo, la balanza se inclinó gracias al talento de Juan Fernando Quintero, quien a los 74 minutos cobró con precisión un tiro libre desde el costado, habilitando a Jean Carlos Pestaña para que empujara el balón al fondo de la red y firmara el 1-0 definitivo.
Con este triunfo, América no solo aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales, sino que también se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con 32 puntos.
Publicidad
Durante la rueda de prensa posterior al juego, el estratega uruguayo no ocultó su preocupación por el estado físicio de su plantilla debido al calendario apretado de la liga, y la Copa Sudamericana.
Publicidad
“Creo que en el primer tiempo nos faltó profundidad, a pesar de tener el control del partido. En el segundo tiempo cambiamos con la entrada de Jan Lucumí; el gol nos dio tranquilidad. También es cierto que se empieza a sentir la seguidilla de partidos, y estamos muy preocupados por ese tema. Sin embargo, el hecho de estar clasificados nos permite dosificar y concentrarnos en la Copa Sudamericana, que es nuestro otro objetivo”, explicó Jorge da Silva en conferencia de prensa.
Del mismo modo, 'Polilla' se mostró tranquilo por la falta de efectividad, que le ha pesado a América en algunos partidos.
“Siempre hay aspectos por mejorar. Contamos con algunas ausencias importantes, como la de Duván, que es el goleador del equipo (...) es verdad que tuvimos una racha de partidos que no se podían lograr victorias, pero creo que el equipo no estaba jugando mal (...) El grupo venía manteniendo un nivel futbolístico importante, y hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos generan porque tenemos jugadores en ofensiva muy importante y que en cualquier momento se les a abril el arco el caso Barrios (Cristian), que está peleado con el gol, pero es un jugador que trabaja incansablemente”.
Publicidad
Por la fecha 17 de la Liga BetPlay l-2025, América de Cali se medirá en condición de visitante el sábado 3 de mayo con Junior de Barranquilla. El encuentro está programado para las 8:20 p. m. (hora colombiana).
Publicidad