Con la mira puesta en lo que será la gran final de este domingo, Jorge ‘Polilla’ Da Silva habló en rueda de prensa y, analizando una posible remontada, el entrenador de América advirtió a Nacional, a pesar de ir arriba en el marcador, con un 3-1.“Nosotros tenemos la posibilidad de jugar en nuestra casa y nuestra gente, con lo que significa eso, tenemos confianza y haremos lo imposible por lograr la victoria. En cuanto a la idea, probablemente vayan a haber variantes; estamos esperando hasta último momento para ver cómo se recupera el grupo, pero somos conscientes que hay que sacar un resultado a favor con una diferencia de más de dos goles”, indicó de entrada el estratega ‘escarlata’.Sumado a eso, el ‘Polilla’ enfatizó en que todavía siguen con vida y se aferran a sus esperanzas de título: “Para nosotros estar 3-1 abajo no es perdida la serie. Lo hablamos enseguida terminó el parido; lógicamente que fue un golpe duro porque nadie le gusta perder y es una final, pero rescatamos lo positivo. Somos conscientes que no podemos volver a dar esas ventajas. Sin embargo, en los tres goles recibidos tuvimos que ver mucho nosotros porque no defendimos de la manera que lo teníamos que haber hecho”.*Otras declaraciones del ‘Polilla’ Da Silva:¿Cómo llega el equipo para la final?“En el caso de Éder Álvarez Balanta es el más complejo de todos, porque salió con un problema muscular y fueron muy pocas horas las de recuperación entre un partido y el otro. Es difícil que esté. El resto del equipo está en perfectas condiciones. Duván Vergara no tiene ningún inconveniente”.¿Cómo se encuentra mentalmente América?“Creo que es un poco de todo, somos conscientes de que vamos abajo del marcador y tenemos que tratar de anotar un gol lo más antes posible. El otro día, en el primer partido, tuvimos dos caras muy diferentes; la del primer tiempo y la del segundo, sin haber cambiado porque mantuvimos los mismos jugadores. Nosotros tuvimos la posibilidad de, a los quince minutos, ponernos 2-0. Lamentablemente no la pudimos concretar”.¿Cómo plantear ese partido de vuelta?“La idea es esa, salir con intensidad. Vamos a tener que exponernos porque tenemos que hacer dos goles, así que debemos hacer un partido mucho mejor en lo defensivo porque un gol de Nacional complicaría las cosas, pero la idea es repetir esos primeros quince minutos en Medellín. Ojalá podamos hacerlo los 90”.¿Cuál es ese mensaje que le da al equipo?“Desde lo psicológico no hay mucho que hablar porque es una final. Si yo tengo que motivar a un jugador para jugar una final, entonces las cosas no están bien; ellos saben en dónde están, la ilusión del hincha de América. Todos vamos con confianza de que las cosas se pueden revertir. Estamos en deuda con nosotros mismos, pero nosotros somos lo que podemos revertir esto quedan 90 minutos”.
América de Cali cayó 3-1 en la ida de la final de la Copa BetPlay 2024 a manos de Atlético Nacional, en un marco espectacular en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. A pesar de la dura derrota el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva sigue confiando en sus dirigidos y en poder darle vuelta al resultado.En rueda de prensa, el estratega uruguayo hizo un análisis de lo que fue el duelo de este jueves en territorio antioqueño, y enfatizó en los errores puntuales que costaron caro ante un buen rival como los ‘verdolagas’.“Lógicamente que la pregunta que nos hacemos es la del cambio abismal en el rendimiento del equipo del primer tiempo al segundo tiempo, el gol al inicio del segundo tiempo nos pegó fuerte, no pudimos ejercer la presión que habíamos hecho, donde teníamos incomodo a Nacional, llegando con frecuencia al área rival. El segundo gol en pelota quieta, hubo distracciones, muchos errores, Nacional nos superó casi en todas las líneas”, dijo de entrada Jorge ‘Polilla’ da Silva.En América confían en remontarle a Nacional en la final de Copa BetPlay 2024“Será bravo el domingo, pero tenemos a 90 minutos de ir por todo, no vamos a andar lamentándonos de lo que pasó, podemos hacerlo, yo creo que podemos y lo vimos en el primer tiempo, no será fácil contra un buen rival. Es el último partido del año y debemos dejar la vida”, fue el mensaje de Jorge ‘Polilla’ da Silva de cara al duelo de vuelta, el próximo domingo 15 de diciembre.Acá más declaraciones de Jorge ‘Polilla’ da Silva, técnico de América de Cali:*Los errores costaron caro“Fue un todo, hubo errores, desconcentración, físicamente luego nos costó, intentamos con variantes pero hoy por hoy la pregunta es esa, que el equipo en el segundo tiempo bajó tanto”.*La lesión de Éder Álvarez Balanta afectó“Éder es un jugador muy importante en el equipo, estaba haciendo un buen partido, es un jugador muy fuerte, tiene buen pie para hacer una salida prolija, no es que Mosquera no lo hiciera bien, sino que ese cambio lo sentimos un poquito”.*Yerson Candelo y Cristian Barrios no se pudieron juntar“Yo creo que también hay que tener en cuenta que Nacional tiene jugadores rápidos, veloces en ofensiva. Yerson Candelo estaba muy preocupado en primero defender y luego ayudar a Cristian, en el primer tiempo lo hicieron en varias oportunidades, pero no fue algo que lo planificáramos así”.*Nacional y América con el mismo tiempo de descanso“Nacional me parece que jugo el domingo, a segunda hora pero no es un día más, teníamos prácticamente el mismo descanso, encontramos el gol, tuvimos el segundo y no lo pudimos hacer y después que lógicamente el gol del primer tiempo nos generó nerviosismo”.
Este jueves 12 de diciembre, América de Cali disputará el partido de ida de la final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional en la ciudad de Medellín. Los 'escarlatas' revelaron en redes sociales la lista de 22 futbolistas convocados para este importante duelo.Convocados de América de Cali para el partido de ida de la final de la Copa Betplay 2024:12 | JORGE SOTOARQUERO24 | ALEXIS SINISTERRAARQUERO4 | ANDRÉS MOSQUERADEFENSA23 | BRAYAN MEDINADEFENSA5 | JEISSON PALACIOSDEFENSA2 | DANIEL BOCANEGRADEFENSA14 | MARCOS MINADEFENSA21 | EDWIN VELASCODEFENSA92 | YERSON CANDELODEFENSA19 | LUIS PAZMEDIOCAMPISTA3 | ÉDER ÁLVAREZMEDIOCAMPISTA32 | FRANCO LEYSMEDIOCAMPISTA17 | HAROLD RIVERAMEDIOCAMPISTA36 | JOSEN ESCOBARMEDIOCAMPISTA91 | RODRIGO HOLGADOATACANTE25 | ALEXIS ZAPATAMEDIOCAMPISTA16 | FELIPE GÓMEZATACANTE7 | CRISTIAN BARRIOSATACANTE11 | DUVÁN VERGARAATACANTE20 | ADRIÁN RAMOSATACANTELas sensaciones de América de Cali para este partido“Enfrentaremos un gran rival, que está en un gran momento, que también va a disputar la final de la Liga. Estamos preparados para jugar de la mejor manera, traernos un buen resultado para definir la llave en Cali. Estamos con muchas ganas de jugar este partido. Necesitamos que nuestros jugadores tengan 180 minutos muy buenos”, dijo el estratega Da Silva.De igual forma, el mediocampista Harold Rivera se refirió a este compromiso: “Ya estamos pensando en la final, una final muy representativa para nosotros y para el país, tenemos que asumirla con responsabilidad, con profesionalismo y enfocados. Tendremos que corregir lo que pasó durante el semestre, pero ya enfocados en lo que será esta final. Sabemos lo que representa esta final para el hincha americano. Queremos cerrar el año de forma exitosa, no escatimaremos esfuerzo para conseguirlo”.El argentino Franco Leys también dio sus impresiones previas a este encuentro. “Sabemos que Atlético Nacional saldrá con ímpetu, tendremos que trabajar el partido y no desesperarnos, tenemos que ser eficaces, la clave será trabajarlo y contrarrestar las virtudes de ellos. Sabemos las virtudes, sabemos que los laterales pasan continuamente, que los extremos son muy rápidos y eficaces. Los detalles hacen la diferencia en el partido”, analizó.El compromiso entre verdolagas y Rojos iniciará a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
América de Cali visitará este jueves a Atlético Nacional por el partido de ida de la final de la Copa Betplay 2024 y en la rueda de prensa previa, Jorge 'Polilla' Da Silva, director técnico de los 'escarlatas', analizó este encuentro clave por un título. De entrada, el estratega uruguayo se refirió a cómo le cambio la cara al equipo cuando arribó en antes de este semestre. "Nosotros llegamos en medio de una situación difícil al América, no había clasificado ni siquiera los ocho en el semestre anterior, con un grupo que estaba muy golpeado, tocó recomponer, se hizo de muy buena manera, se hizo buen campeonato, se clasificó para las finales, clasificamos a la final de esta Copa que estábamos en deuda con eso. Lograr un título hace que todo se vea mucho mejor, queremos hacerlo porque sería el primer equipo en la historia del club que gana esta Copa", dijo de entrada.Luego, 'Polilla' habló sobre cómo enfrentar este primer duelo que será de visita en el Atanasio Girardot. "Son dos partidos que obviamente serán diferentes, estamos enfocados en el de mañana porque si bien hay 90 minutos más, un resultado puede hacer que quede condicionado el segundo juego. Estamos enfocados, sabiendo el rival que vamos a enfrentar, sabemos lo que jugar acá en Medellín, pero hay que tener en cuenta que América es un equipo grande y tiene jugadores de categoría, prestigio, que han sido campeones en el fútbol colombiano y que están preparados para este tipo de partidos", sentenció el entrenador charrúa.Acto seguido, al DT le consultaron sobre cómo hacer que América vuelva jugar como lo hizo en la primera fase de la liga, en la cual fue protagonista, clasificando anticipadamente a las instancias semifinales. "Sí es verdad que en los cuadrangulares no conseguimos los resultados para llegar a la final. Como entrenador tengo que evaluar lo que el equipo hizo en cancha y no estuvimos tan alejados de lo que fue el todos contra todos. Sí tuvimos algunas falencias y eso nos costó muy caro y fue sobre todo el tema de la definición", reflexionó. Por último, Da Silva dijo si levantar este trofeo quita la espina de lo ocurrido en cuadrangulares. "Nosotros no hemos hablado de revancha, sino de conseguir un título. No nos dio para poder disputar la final de la liga, estamos en la final de la Copa. Hay ilusión de alcanzar ese objetivo, no es revancha, son dos torneos diferentes", concluyó.
América de Cali puso punto final a su participación en la Liga BetPlay II-2024. Este 8 de diciembre, se bajó el telón de los cuadrangulares y el cuadro 'escarlata' terminó de buena manera. En el estadio Pascual Guerrero, se impuso 1-0 a Junior de Barranquilla y, a pesar de que no clasificó a la final, ya que estaba eliminado, aseguró cupo a la Copa Sudamericana 2025.Sin embargo, aún quedan objetivos por cumplir. Los 'diablos rojos' sueñan con el título de la Copa BetPlay, donde lucharán frente a Atlético Nacional. La ida de esta serie se disputará el jueves 12 de diciembre, a las 7:30 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, y, por eso, Jorge 'Polilla' da Silva, entrenador del club vallecaucano, habló de este encuentro.¿Cómo analiza el juego contra Junior?"Enfrentamos a un rival complicado, con posibilidades de pelear la final y los muchachos demostraron rebeldía y amor propio. Teníamos que ganar, no era más porque llegar bien anímicamente al partido de Copa era fundamental. Nos queda una semana de trabajo, donde nos jugamos cosas importantes. Feliz porque era un partido que se debía sacar adelante".¿Qué pasó en los cuadrangulares?"A pesar de que no se pudo alcanzar lo que queríamos, quizá con un poquito más era factible llegar a la final. Pero ya no nos podemos lamentar. Este grupo puede cerrar un semestre bueno y estamos ilusionados con ello. No llegamos a la final por culpa de nosotros. Hubo partidos donde jugamos bien, pero no se ganó. Igual, ya está, se hará un balance y listo".¿Por qué cambió tanto el equipo?"Estábamos haciendo un buen partido y solo había que corregir ciertos detalles para tener precaución con las salidas que hacía Junior, pero cuando realizamos las variantes en el segundo tiempo, no salió como se esperaba. Ahora, el momento era complicado. Pegó duro para todos porque estábamos ilusionados con pelear el campeonato y fue un partido difícil".¿Cuáles son los aspectos a trabajar?"Tenemos que trabajar en controlar mejor el partido, tener mayor confianza y seguridad. Por ejemplo, lo que pasó en este segundo tiempo, complicó las cosas. Ahora, para la final, es otro partido. En cuanto a manejo de grupo, es el partido en el que menos trabajo tengo, ya que no hay más motivación que jugar una final. Trabajaremos para darnos una alegría".¿Es conveniente que Nacional haya avanzando a la final de Liga, pensando en Copa?"Sinceramente, no influye. Tenemos que enfocarnos en nosotros. Si ellos juegan una o dos finales, será tema de Nacional. En nuestro caso, tenemos una sola oportunidad y estamos enfocados en ello. Trabajaremos al máximo para quedarnos con la victoria y sacar un buen resultado. Además, es una motivación extra para Nacional que esté en dos finales, en fin".
Dayro Moreno es el futbolista del momento gracias al doblete que le marcó al América de Cali, que además le valió para convertirse en el jugador colombiano más goleador de la historia. Pese a eso, en el equipo 'escarlata' le restaron mérito al segundo tanto del delantero de Once Caldas. Fue Jorge 'Polilla' Da Silva, DT del América, quien habló en rueda de prensa sobre la derrota de sus dirigidos, pero también se refirió a las anotaciones de Moreno Galindo. “Hoy nos hacen dos goles de tiro libre increíbles, porque más allá de la virtud que puede tener el Once Caldas, el segundo no parece de fútbol profesional, pero lo recibimos. Entonces, cuando las cosas se dan así y no puedes encontrar las soluciones, lógicamente que pega duro”, dijo molesto y decepcionado el estratega uruguayo.Y es que el gol de Dayro Moreno puede ser calificado como de golazo e incluso de extraño, pues la forma en la que impactó la pelota de taco fue poco habitual y de ahí quizás el concepto del 'Polilla'. Ahora bien, el DT de América de Cali también le puso fin a los rumores que señalaban que existía mal ambiente a la interna del club. El charrúa fue tajante con su respuesta y respaldó a sus dirigidos. “Cuando los resultados no se dan, se empiezan a inventar historias, tengo una muy buena relación con los jugadores. Estamos todos muy comprometidos con ganar objetivos importantes con el club (...) Quiero destacar la entrega de los muchachos, que siempre fueron a buscar el resultado, nos quedamos con las ganas, pero nos queda disputar una final que es importante, queremos cerrar el año de buena manera”, remarcó con tono fuerte.Dayro, el ídolo del 'blanco blanco'Dayro Moreno ha tenido un gran impacto en el Once Caldas a lo largo de 11 temporadas. En total, ha jugado 312 partidos, anotado 141 goles y registrado 32 asistencias, con un promedio goleador de 0.45 por partido.Su temporada más destacada fue 2007, con 16 goles en 22 partidos y un promedio de 0.72, la más alta de su carrera en el club. Otros años memorables incluyen 2006, con 20 goles, y 2010, cuando combinó 23 goles en todas las competiciones. Además, en su regreso en 2023 y 2024, sumó 37 goles, confirmando su vigencia como figura clave e ídolo histórico del equipo.
América de Cali perdió 3-0 con Once Caldas, en el estadio Palogrande, y dijo adiós a la Liga BetPlay II-2024. Y es que su rendimiento en cuadrangulares no fue el mejor; de hecho, estuvo lejos de lo que mostró en el 'todos contra todos', donde ganó el punto invisible, gracias a sus buenos resultados. Por eso, se llegó a hablar de supuestos problemas entre Jorge 'Polilla' da Silva y uno que otro jugador de la plantilla. Sin embargo, todo quedó aclarado, luego de que el propio estratega se pronunciara en rueda de prensa y respondiera a esas noticias que estaban circulando. Además, dio la cara y explicó cuáles fueron las causas de la eliminación de los 'diablos rojos', que, ahora, se enfocan en la final de la Copa BetPlay 2024, donde enfrentarán a Atlético Nacional.¿Qué conclusiones quedan de la Liga BetPlay II-2024?"Mucha tristeza porque se nos acabó una ilusión. El equipo trabajó para llegar a la final y no se dio por errores propios, no solo en este partido, sino en otros juegos. Ahora, contra Once Caldas, fue un duelo raro. Si vemos las estadísticas, rematamos el doble que el rival, tuvimos más pases, en fin, pero perdimos 3-0. Encontrar una explicación al resultado es difícil. Generamos opciones claras y la fortuna no estuvo de nuestro lado. Por el contrario, el otro equipo fue más contundente. Es difícil pretender ganar, si cuando se generan chances, no se convierten. Ahora, resalto lo que se hizo y la entrega de los jugadores, que nunca dejaron de intentarlo, fueron adelante y se creó, como lo trabajamos. Nos quedamos con las ganas, pero nos queda una final y esperamos cerrar el año de buena manera. Lo lamento por la gente que siempre nos acompañó y estuvo a nuestro lado desde el inicio".¿Cómo levantar al equipo, pensando en la final de Copa BetPlay?"Es difícil porque el grupo está dolido. Sin embargo, tenemos una semana para recomponer lo anímico. Tenemos una final por delante y más motivación que eso, no hay. Podemos quedar dentro de la historia como el primer plantel en ganar la Copa. Hay varios motivos para levantarnos e ilusionarse con cerrar la temporada de buena manera. Apelo a la grandeza e inteligencia del grupo. No es fácil llegar a la final y nos lo ganamos. Vamos a pelear esa final con todo y no nos guardaremos nada".Además de lo deportivo, ¿Pasa algo más en el equipo?"No pasa absolutamente nada más. Tengo la suerte de estar en un grande del fútbol colombiano, que quiero y estoy feliz de estar acá. Además, tengo un grupo de jugadores extraordinarios por el respeto, la dedicación y esfuerzo en este tiempo que llevamos juntos. Ahora, cuando los resultados no se dan, se inventan historias. Tengo una relación muy buena con los futbolistas, hasta con los más grandes; por ahí, escuché eso, y todos estamos unidos y comprometidos, con el sueño de lograr algo grande. Cuando las cosas no salen, uno no está con el mismo estado de anímico, ya que hay preocupación y amargura. Creo que es algo normal lo que ha estado pasado. Este semestre no nos dio respiro, ni siquiera para disfrutar cuando íbamos bien o, ahora, de hacer el duelo por lo que pasó en la Liga. Estoy feliz con el plantel y no pasa absolutamente nada. Ellos se siente cómodos. No hay ningún tema extradeportivo. Todo pasa porque los resultados no se dan".¿Cuál es la razón de esta eliminación?"Estamos dolidos y tristes, por nosotros, el club y la gente. Todos estábamos ilusionados con llegar a la final, solo que esto es fútbol. Fueron 18 remates contra nueve, y siete de las nuestras fueron muy claras. Además, nos hicieron dos tantos de tiro libre de media distancia, así que me quedó sorprendido. Ahora, los muchachos nunca se entregaron o dieron por vencidos, por el contrario, lo dieron todo y buscaron hasta el final. Hubo remates en el palo, el arquero de Once Caldas sacó de todo, en fin. Cuando pasa eso, es difícil ganar, más cuando el oponente, llegando poco, te anota. Esto no es responsabilidad de uno, dos o tres, todos somos responsables de lo que pasa. Hay que afinar la puntería para ser campeones de la Liga. Veníamos de anotar cuatro y ahora se cerró el arco, pero no es más. Se debe seguir trabajando y pensar en lo que se viene".
Este domingo, en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali logró su primera victoria en el grupo B de los cuadrangulares finales, tras imponerse 4-2 sobre Deportes Tolima. Por eso, en rueda de prensa, Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de los 'escarlatas', confesó el sentimiento a la interna de la plantilla para encarar este juego y ganar. De entrada, el estratega uruguayo manifestó qué provocó la reacción de sus dirigidos para darle la vuelta al marcador. "Fue una victoria muy difícil, complicada sobre todo porque en el arranque del segundo tiempo nos ponemos 1-2 perdiendo y ahí creo que saltó la cancha lo que hablamos estos días de que estamos representando un equipo grande, que tenemos una hinchada que se merece buenos resultados. Era un partido para dejarlo todo, pero jugando con inteligencia, con capacidad, con el corazón, sin dar ningún tipo de ventajas y eso fue un factor clave para la victoria", expresó el 'Polilla'.Luego, al momento de analizar al detalle el encuentro, Da Silva expuso los argumentos que hicieron al América merecedor de los tres puntos. "Hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo el Tolima solo nos llegó dos veces y nosotros propusimos el partido en campo rival, generamos varias situaciones de gol, nos faltó la puntería para aumentar el marcador. Ya en el segundo tiempo tuvimos 15 minutos que no estuvimos a la altura el juego, le dimos la pelota a ellos, nos remontan y empieza a florar lo que tiene todo este grupo carácter y personalidad", justificó. Por último, 'Polilla' recordó las malas presentaciones en los juegos pasados y como eso los despertó para ganar y poder festejar. "El cambio grande lo generó América y eso lo obligamos nosotros de cierta manera. El primer tiempo de nosotros fue muy agresivo, presionando, tratando de atacar por banda. Había jugadores que estaban tocados y tuvimos que cambiar un poco el plan de juego, un sistema que nos hizo fuertes en defensas. Propusimos porque la victoria era el único resultado que nos servía, tuvimos vergüenza por lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores", concluyó. Cabe recordar, que, por la fecha 5 del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2024 II, América de Cali visitará a Once Caldas, el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 6:30 p.m. (hora Colombia).
Minutos después de caer contra Tolima, en la tercera jornada de los cuadrangulares finales en la Liga BetPlay II-2024, Jorge ‘Polilla’ Silva habló en rueda de prensa, analizando la compleja situación del América de Cali, que quedó en la ‘cuerda floja’.“Es de los partidos más flojos del equipo, no generamos ninguna situación de riesgo y así es muy difícil, Tolima nos superó en todos los aspectos y tenemos que revisar en lo que ha cambiado. Lógicamente estamos muy tristes porque estábamos muy ilusionados con pelear la Liga. La gente estaba muy pendiente de lo que podía hacer este equipo y estamos muy doloridos por ellos porque seguramente están pasando por un mal momento”, indicó de entrada el entrenador ‘escarlata’, que se mostró descontento por la falta de resultados en las finales.Y justamente, haciéndose responsable por la mala actualidad del equipo, el ‘Polilla’ fue contundente y puso la ‘cara’ a toda la hinchada americana: “Siempre el cuerpo técnico tiene una responsabilidad muy alta. Somos los responsables de lo que pueda hacer el equipo en la cancha si es bueno o no. El equipo está muy lejos de ser el América de hace un mes”.*Otras declaraciones del ‘Polilla’ da Silva:¿Por qué América ya no es el mismo de antes?“Ha bajado el rendimiento individual de algunos futbolistas. Tenemos que analizar. El responsable soy yo de la estrategia para jugar y el equipo que pongo en la cancha. Los muchachos trataron de darle todo, nada para reprochar. Simplemente futbolísticamente estuvimos lejos de lo que tiene que ser un equipo que quiere pelear el campeonato”.¿Todavía hay posibilidades de entrar a la final?“Con este resultado se pone mucho más difícil jugar la final, pero mientras los números den, lo vamos a pelear, no solo por llegar a la final sino por la dignidad de los futbolistas y tenemos que salir a jugar en cada partido, pero mientras los números den, lo vamos a pelear”.¿Cómo analiza la derrota contra Tolima?“Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Fue uno de los partidos más flojos del equipo. En el segundo tiempo no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil. Tolima nos superó en todos los aspectos. Tendremos que revisar a ver qué ha cambiado de un tiempo atrás a este, pero los responsables somos nosotros, yo el primero, me hago cargo; creo que jugando como jugamos hoy difícilmente podamos ganarle a alguien”.
América de Cali empató 1-1 con Once Caldas, en juego por la segunda fecha del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2024-II. Tras ello, Jorge da Silva, técnico de la 'mechita', analizó el encuentro y se mostró preocupado por la falta de gol que ahora sufre su equipo."Nos preocupa cada vez que no sacamos los resultados. Somos muy autocríticos, hacemos un análisis posterior al partido de cuáles fueron las cosas malas y cuáles fueron las positivas. Claro que cuando las cosas no se dan, siempre hay que ver el porqué, y nosotros somos muy honestos en eso. Cuando hablamos con los muchachos, tratamos de corregir, pero el fútbol es de resultados y, lamentablemente, en estos últimos dos partidos no se nos ha dado lo que todos esperábamos", se lamentó en primera instancia el entrenador del conjunto 'escarlata'. Sin embargo, mostró resiliencia y aseguró que solo queda mirar hacia el futuro, nada más. "Tenemos que seguir trabajando. Preocupados siempre estamos, incluso cuando ganamos, porque sabemos que tenemos que mejorar. Cuando llegamos a las instancias finales de los torneos, los rivales son muy exigentes y nosotros trataremos de dar vuelta a esto", aseguró.Finalmente, aprovechó para dar un mensaje motivacional para sus dirigidos, pues saben que aún tienen vida y las esperanzas de llegar a la final están vivas, todavía. "Como le dije a los muchachos, esto es de nosotros, tenemos que recuperarnos. Aunque el comienzo fue flojo por resultados, todavía creo que podemos tener opciones y vamos a pelear esos 12 puntos que quedan. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante todo este tiempo", sentenció el 'polilla'.Más declaraciones de Jorge da Silva¿Por qué América no está marcando los goles de antes?"No es fácil manejar la ansiedad cuando uno maneja un plantel de cerca de 30 jugadores. No todas las cabezas son iguales, no todos toman de la misma manera lo que uno les pueda manifestar, pero nosotros les damos muchísima confianza. Si hay algo que a mí me gusta es que el jugador que le toca jugar se sienta seguro, se sienta tranquilo. Por algo nosotros decidimos que juegue determinado jugador. Pero no es un tema fácil, es un tema de definición. Por algo los goleadores son los jugadores más caros de los equipos, porque no es fácil encontrar gente que tenga esa capacidad o que tenga esa tranquilidad, sea como sea el partido y vaya el momento que vaya. La cosa es que estamos errando goles muy claros. No sé si es por la ansiedad o el apresurarse por lograr el gol, y eso nos lleva a tomar decisiones equivocadas o apresuradas, y definir por ahí no de la mejor manera ni en el momento correcto". Su mensaje a la hinchada del América..."Yo entiendo la hinchada. El hincha de América siempre nos ha acompañado y, lógicamente, hoy quería una victoria para que el equipo se metiera nuevamente en la pelea por llegar a la final. Lamentablemente, no se dio y la verdad es que estamos muy tristes porque si hay algo que todos queremos es seguir al máximo y que la gente se vaya feliz. Yo, en lo personal, estoy muy triste por ese aspecto, pero no me queda otra que levantarme y seguir trabajando, tratar de encontrar lo mejor para que el equipo pueda lograr los resultados".¿Qué tiene que mejorar América?"Buscaremos también, lógicamente, en nuestro trabajo, cuáles son las necesidades que podemos mejorar, que tenemos que mejorar. Pero hay una cosa que sí está muy clara: si uno no hace los goles, difícilmente se puede ganar. Hoy América generó varias situaciones de gol, algunas muy claras, que no las pudimos convertir. Entonces, es difícil analizar todo en general. Obviamente, vamos a volver a ver el partido, vamos a ver las cosas que hicimos bien, las cosas que hicimos mal, y trataremos de mejorar para el siguiente partido". ¿Qué tiene que hacer América para los próximos partidos?"Buscaremos variantes, ver quiénes son los que están mejor en la parte anímica, en la parte física. Venimos jugando cada tres días y eso se siente. Ya el martes estaremos viajando otra vez para jugar el miércoles y no es fácil. Tenemos que ver bien cómo está el plantel, pero le daremos la vuelta. Como en algún momento también tuvimos bajones, volvimos a levantar. Yo le digo a los muchachos que fuimos unos fenómenos cuando tuvimos esos 16 partidos sin perder y ahora somos un desastre. Sí, tenemos que ser autocríticos, tenemos que ver qué es lo que estamos haciendo mal y apuntar a mejorarlo y aprovechar las situaciones que generemos. Esto es por goles y hoy nos está costando mucho ese tema".
Los dos equipos colombianos que afrontarán las rondas previas de la Copa Libertadores de 2025 se pueden encontrar con duros oponentes en esas instancias, entre los que hay varios campeones de América.Hasta el momento, Independiente Santa Fe es el único con presencia asegurada en esa instancia, mientras que el otro club del país que lo acompañará será Millonarios o Deportes Tolima.Si el Tolima vence a Nacional en la final de la Liga Betplay, los ‘pijaos’ irán a fase de grupos en Libertadores y Millonarios irá a las fases previas.Pero si el campeón es Nacional, los ‘verdolagas’ clasificarán la ronda de grupos, Deportes Tolima irá a la fase previa y Millonarios será relegado a la Copa Sudamericana.Lo cierto es que los oponentes de los clubes ‘cafeteros’ no serán huesos sencillos de roer si se tiene en cuenta el listado de competidores instalados en esa instancia.Rivales de equipos colombianos en Copa Libertadores 2025Santa Fe, así como Millonarios o Tolima, deberán chocar contra elencos, entre los que se encuentran varios gigantes del continente y multicampeones del certamen, como Boca Juniors o River Plate, ambos de Argentina, pues en la definición de la liga de ese país se sabrá cuál de los dos se queda con el cupo:Los posibles oponentes en fase previa son los siguientes:⦁ Boca Juniors o River Plate (Argentina, uno de los 2 irá a esta fase) ⦁ Corinthinas (Brasil, excampeón de Libertadores) ⦁ Cerro Porteño (Paraguay) ⦁ Barcelona (Ecuador) ⦁ Bahía (Brasil) ⦁ Melgar (Perú) ⦁ Iquique (Chile) ⦁ Ñublense (Chile) ⦁ Boston River (Uruguay) ⦁ U. Central (Venezuela) ⦁ Equipo de Bolivia por definirA este grupo se le sumarán 3 elencos procedentes de la primera fase preliminar, en la que están:⦁ Alianza Lima (Perú) ⦁ Defensor Sporting (Uruguay) ⦁ El Nacional (Ecuador) ⦁ Nacional (Paraguay) ⦁ Monagas (Venezuela) ⦁ Equipo de Bolivia por definir¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2025?El evento se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre de 2024 en Luque, Paraguay, sede de la Conmbeol, y donde también el mismo día también se sortearán los cruces de la Copa Sudamericana.
Diego León Osorio es un recordado futbolista, que jugaba como lateral izquierdo, que tuvo trascendencia a nivel nacional y con participaciones internacionales con la Selección Colombia y que se ha visto inmerso en líos judiciales por delitos relacionados con el narcotráfico.Y de esa manera, en las últimas horas, se reveló un comunicado de prensa de la Fiscalía en el que se confirma la condena de ocho años de cárcel, por haber intentado llevar cocaína a España, en el 2023, saliendo desde la ciudad de Medellín. "Ante las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la condena de ocho años de prisión en contra del exjugador profesional de fútbol, Diego León Osorio Rendón, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes", se leyó en las primeras líneas de la nota oficial del ente investigador.Nacido en Medellín y de 54 años, el otrora talentoso lateral izquierdo se dio a conocer en las filas de Atlético Nacional, donde tuvo como maestros a Francisco Maturana y a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. Después de su retiro en 1998, afectado por lesiones de rodilla, las noticias estuvieron relacionadas con hechos alejado de los terrenos de juego. "El deportista fue capturado en situación de flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro (Antioquia), la noche del 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid (España). Un canino de la Policía Nacional dio una alerta, por lo que su equipaje fue inspeccionado por funcionariosde la Policía Nacional", precisó la Fiscalía.El citado 13 de abril, el antioqueño intentó sacar del país un kilogramo de cocaína, que llevaba camuflado en varios pares de tenis que tenía en su equipaje. Sin embargo, fue sorprendido en las respectivas requisas de las autoridades. "El pasado 21 de mayo, Osorio Rendón, de 54 años, fue sentenciado en primera instancia. Esta decisión fue apelada en su momento por la defensa. El Tribunal Superior de Antioquia reafirmó la tesis de la Fiscalía e indicó que los análisis hechos al estupefaciente arrojaron positivo para cocaína. En ese sentido, resaltó que la forma en la que iba oculta la sustancia ilícita daba cuenta de que iba a ser destinada para la venta y distribución en España", finalizó el comunicado.Desde que se presentó su detención, ni Osorio, ni sus apoderados, ni sus familiares se han referido al tema judicial en el que se encuentra inmerso.Los delitos anterior de Diego León Osorio con el tráfico de drogasEl exjugador, quien fuera una de las estrellas de la Selección colombia en los años 90 junto a Carlos " ‘El Pibe’ Valderrama" y René Higuita, fue detenido en el mismo aeropuerto en 2016 y, tres años después, fue condenado por los delitos de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.Asimismo, en el año 2002 supuestamente negoció 40 kilos de cocaína con agentes encubiertos de la DEA en Miami (Florida).
James Rodríguez se destapó sobre diferentes temas en la antesala del partido que su equipo sostendrá el sábado 14 de diciembre de 2024 con el Real Madrid, club al que llegó como una estrella mundial y en el que estuvo en dos periodos: 2014-2016 y 2016-2020.Fue así como el cucuteño se refirió en una nota periodística entregada al diario Marca de España a su paso por el conjunto ‘merengue’, del que dijo haber salido de manera prematura, pues señaló que se hubiera podido que quedar “dos o tres años más”, pero que “circunstancias” no lo dejaron seguir.También expresó que su falta de minutos en el Rayo Vallecano es un tema que se le sale de las manos, ya que aseguró estar cumpliendo como profesional, dejándole así toda la responsabilidad de su presencia en la banca de suplentes al estratega Íñigo Pérez: “No depende de mí, me entreno bien y estoy bien físicamente”.Lo paradójico fue que acto seguido reconoció no desempeñarse a fondo dentro del terreno de juego, como lo exigen los estándares modernos: “Ahora el fútbol es monótono, se corre mucho y yo juego para divertirme”.Y manifestó que después de colgar los guayos le gustaría asumir un cargo directivo, como presidente de club, debido a que no se ha preparado para ser director técnico: “Tendría que estudiar”.Sin embargo, uno de los momentos más curiosos del diálogo tuvo que ver con aquello de lo que le quedó pendiente en su carrera como jugador.El arrepentimiento de James Rodríguez como jugador El colombiano no se guardó prácticamente nada, reconoció que le quedó una materia por cumplir y dio a entender que ya es muy tarde para enmendar dicha situación.Al asunto tiene que ver con las camisetas que dejó de intercambiar cuando pertenecía a grandes equipos de Europa y se codeaba con los mejores futbolistas del mundo.“No soy mucho de pedir camisetas, es una de las cosas de las que me arrepiento ahora, porque pude haber cambiado”, aceptó.Y se justificó: “Siempre fui tímido para eso, nunca me gusto pedir, nunca”. Luego dijo con quién le hubiera gustado haber hecho intercambios.De esta manera, el ‘10’ hizo un repaso por varios temas mientras se alista para el choque contra el Madrid, válido por la fecha 17 de la Liga de España y programado para las 3 de la tarde de este sábado, hora colombiana.
La Liga MX está llegando a su fin con la final entre América y Monterrey, sin embargo, un colombiano no para de sonar en toda la prensa del país centroamericano. Se trata de Kevin Mier, arquero que fue figura con el Cruz Azul. Al exNacional lo vinculan con un club grande. El encargado de revelar la información fue el periodista Willie González, en 'RG La Deportiva'. "Yo tengo información de que están tratando de acomodar a Piovi en Rayados y a Kevin Mier, en los Tigres", dijo de entrada.Ahora bien, a pesar de que vincularon a Mier con los Tigres de UANL, también reconocieron que no se trata de una transferencia fácil de realizar, dado el status de figura del guardameta con pasado en Atlético Nacional. "Ambos equipos preguntaron por ellos. Pero de momento sólo eso. Cruz Azul no quiere que salgan”, agregó. Mier es uno de los arquero que más ha llamado la atención en México porque no solo es garantía bajo los tres palos, sino que también sorprende con su calidad para jugar con los pies. En cuanto a desempeño, Cruz Azul fue el mejor del todos contra todos del torneo de apertura, al culminar en la primera posición con un récord de puntos (42). 13 victorias, tres empate y apenas una derrota, fue el letal registro de los 'tiburones'. Ya en los play offs, Cruz Azul solo pudo sostener su nivel hasta las semifinales, instancia en la cual fue eliminado por América.Mier, la joya del arco colombianoComenzó su trayectoria en el Valledupar F.C., donde en 2020 jugó 16 partidos de liga, encajando 13 goles y manteniendo 8 porterías invictas. Su paso al Atlético Nacional fue crucial para su desarrollo, donde en tres temporadas (2021-2023) disputó 86 partidos, recibió 72 goles y logró 36 porterías invictas, demostrando una notable consistencia y capacidad para mantener su arco en cero.Su rendimiento en el Atlético Nacional le valió una transferencia al C.F. Cruz Azul en México, donde ha continuado su progresión. En su primera temporada en 2024, jugó 23 partidos, encajando 20 goles y logrando 10 juegos sin recibir goles. En la temporada 2024-25, ha disputado 21 partidos, encajando 19 goles y manteniendo 11 veces su portería imbatida, lo que refleja su adaptación al fútbol mexicano y su capacidad para competir en ligas de alto nivel.En total, a lo largo de su carrera, Kevin Mier ha jugado 146 partidos, encajando 124 goles y manteniendo 65 porterías sin goles.
Luego de que el pasado martes 10 de diciembre, el colombiano Jhon Jáder Durán fuera protagonista nuevamente con el Aston Villa, anotando el 2-1 parcial de su equipo en su visita al RB Leipzig por la sexta y última jornada de la Champions League 2024, que terminarían ganando 3-2, el delantero cafetero ha vuelto a sonar como refuerzo para grandes equipos de Europa, a pesar de haber extendido su contrato con los 'villanos' hasta 2030.El nuevo equipo que se suma al interés por el delantero del Aston Villa, ya habiendo rumores por parte del Chelsea, AC Milan, FC Barcelona y otros grandes clubes europeos, sería la histórica Juventus de Turín, dirigida por el italiano Thiago Motta, según indican diversos medios del 'País Bonito'.'La Juve' buscaría hacerse con los servicios del delantero antioqueño, de 21 años, en vista del mal rendimiento del atacante polaco Arkadiusz Milik y con la intención de encontrar un compañero ideal para el serbio Dušan Vlahović. Esta información fue publicada por el reconocido medio italiano 'Corriere Dello Sport', que afirmó el interés del club de Turín por el colombiano, según informó 'Radio Sportiva', dándole todo el crédito al medio antes mencionado.En lo que va de temporada, Jhon Jáder Durán acumula 10 anotaciones, siendo el jugador de la Premier League con el mejor registro de gol en relación con los minutos jugados. De igual manera, el cafetero es el segundo máximo goleador del equipo en esta temporada, solo por detrás precisamente del que ocupa su puesto en el once titular de los 'villanos', el inglés Ollie Watkins.La Juventus, que se ubica en la sexta posición de la Serie A, a 7 unidades del líder, el Atalanta de Juan Guillermo Cuadrado, todavía no ha dado ninguna información oficial sobre un interés por el oriundo de Medellín. Sin embargo, diversos medios italianos ya aseguran su intención de contar con él para la próxima temporada. Hay que recordar que la Juventus de Turín se enfrentó al Aston Villa del Jhon Jáder Durán el pasado 27 de noviembre, por la quinta jornada de la renovada UEFA Champions League, igualando sin goles en un partido en donde Durán ingresó desde el banco de suplentes a los 78 minutos de juego y no pudo desplegar su mejor fútbol. Aún así, al parecer, dejó interés en los italiano.Cabe destacar que con la renovación de contrato de Durán con el Aston Villa, extendiendo su vínculo hasta 2030, el que quiera hacerse con los servicios del joven futbolista cafetero deberá pagar una cifra cercana a los 80 millones de euros.
Tua Tagovailoa, quarterback estelar de los Miami Dolphins, afirmó que contrató personal de seguridad adicional ante la ola de robos que han sufrido los hogares de varias estrellas de la NFL."Tengo seguridad personal porque hace tiempo entraron a robar a mi casa, se llevaron uno de mis autos, así que contamos con seguridad personal. Tenemos a alguien con mi esposa y a personal vigilando la casa. Así que, para que quede claro, están armados. Espero que si decides ir a mi casa, lo pienses dos veces", aseveró el mariscal de campo en conferencia de prensa.Tagovailoa ser refirió a los hurtos que han sufrido a lo largo de esta campaña los hogares de Patrcik Mahomes y Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, el 7 de octubre pasado; Linval Joseph, ex de los Dallas Cowboys, en la última semana de septiembre; y Joe Burrow, pasador de Cincinnati Bengals, el más reciente, el lunes anterior.Todos los robos sucedieron mientras ellos jugaban con sus respectivos equipos, situación por la que el pasado 21 de noviembre la NFL emitió una alerta de seguridad dirigida a sus 32 equipos para que sus jugadores mejoraran sus sistemas de seguridad ante los reiterativos hurtos realizados por una red criminal transnacional que tiene como blanco a deportistas profesionales, según informes policiales.A pesar de que según las investigaciones, en las que participa el FBI, estos grupos criminales realizan sus robos luego de asegurarse de que no encontrarán a nadie en los domicilios, por lo que no se ha registrado violencia en ningún caso, Tagovailoa subrayó que prefiere ser precavido."No quisiera correr el riesgo con mi familia y mis hijos durmiendo, en casa", puntualizó Tua.Un par de días después del robo en su hogar, Joe Burrow aceptó que el incidente le hizo sentir vulnerable por su posición de figura pública."Siento que mi privacidad fue violada en más de una manera. Hay mucha más información de la que quisiera que se divulgara. Vivimos una vida pública y una de las partes que menos me gusta de ella es la falta de privacidad", señaló Burrow al respecto.Además de estos jugadores estelares de la NFL, la National Basketball Association (NBA) también ha reportado robos en las casas de Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks, y Mike Conley Jr., de los Minnesota Timberwolves.Al igual que la NFL, la NBA también emitió una alerta para que sus jugadores incrementen las medidas de seguridad en sus domicilios.
El presidente de Ruanda Paul Kagame anunció este viernes que su país es candidato oficial a organizar una carrera de la Fórmula 1 en su capital, Kigali.Ruanda apuesta por recuperar una carrera de la máxima categoría automovilística en África por primera vez desde 1993, cuando Sudáfrica albergó una prueba en el circuito de Kyalami.El país de los Grandes Lagos ha emprendido la estrategia de utilizar el deporte para desarrollar el turismo y su visibilidad a nivel mundial."Estoy contento de anunciar oficialmente que Ruanda es candidata para traer la emoción de la carrera automovilística a África, recibiendo un Gran Premio de Fórmula 1", declaró Kagame en la apertura de la asamblea general de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en Kigali.El presidente ruandés se mostró muy satisfecho de la celebración del congreso anual de la FIA en el continente, y se refirió a ella como "una etapa importante"."Marca el objetivo de la industria del automovilismo de conectarse directamente con los aficionados y los aspirantes a piloto en África", añadió.Los opositores de Kagame le acusan de 'sportwashing' -utilizar los eventos deportivos internacionales mediatizados para mejorar su reputación- con el objetivo de disimular las violaciones de los derechos humanos y la falta de libertad de expresión.En agosto, los dirigentes de la Fórmula 1 confirmaron las conversaciones con Ruanda para la organización de una carrera. Su director general, Stefano Domenicali, subrayó que el país era una opción "seria".Ninguna de las partes precisó cuándo podría entrar Ruanda en el calendario de la Fórmula 1.
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que entiende que "tanto James Rodríguez como los que no juegan se quejen" y admitió que todos ellos están "respetando" sus decisiones como técnico.James Rodríguez vive una semana especial puesto que esta jornada se enfrenta con el Rayo Vallecano al Real Madrid, club al que perteneció entre 2014 y 2020 y con el que ganó nueve títulos.En el equipo franjirrojo apenas está contando para su entrenador, Iñigo Pérez, y por el momento solo lleva disputados seis partidos oficiales de Liga, uno como titular, y otro de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, rival de inferior categoría. En total 205 minutos de competición.En los últimos tres partidos de Liga frente a Sevilla, Athletic Club de Bilbao y Valencia ha estado en el banquillo pero no ha jugado, algo que sí espera hacer frente al Real Madrid, un rival especial por su pasado.“Entiendo que tanto James como aquellos que no juegan se quejen pero yo lo que veo es que todos entrenan bien y todos tienen respeto a mis decisiones”, dijo el técnico español sobre el colombiano, figura importante con la selección de su país."Es evidente que viene de hacer una Copa América y tiene jugadores a su alrededor muy buenos que juegan para él”, confesó.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar correrá en 2025 varias clásicas y defenderá su título en el Tour de Francia, además de otra gran vuelta, Giro de Italia o Vuelta a España, declaró este martes el director deportivo español del UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxin.Pogacar, de 26 años, empezará su temporada el 17 de febrero en el UAE Tour. "Luego, hará la Strade Bianche, Milán-San Remo, el Gran Premio E3, Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes antes de las clásicas de las Ardenas", señaló Matxin en una rueda de prensa en Benidorm, en el sureste de España, donde el equipo está entrenando.Además del Tour de Francia, del 5 al 27 de julio, donde buscará una cuarta victoria, 'Pogi' participará en una segunda Gran Vuelta en 2025, pero aún está a la espera de conocer los recorridos del Giro (la presentación se aplazó a enero) y de la Vuelta para decidir.Si renuncia a la carrera italiana, del 9 de mayo al 1 de junio, que ganó este año, y prefiere la española, del 23 de agosto al 14 de septiembre, el esloveno competiría por segunda vez después de 2020 en el Critérium du Dauphiné, del 8 al 15 de junio, para prepararse de cara al Tour de Francia."Lo que es seguro es que no hará las tres grandes vueltas el año que viene", subrayó Matxin.La París-Roubaix, en la que nunca antes había corrido, tampoco aparece en el programa del esloveno en 2025.Pogacar también defenderá su título de campeón del mundo que se celebrará en septiembre en Ruanda, en un circuito muy exigente en Kigali.Después, el esloveno podría acabar el año el 11 de octubre en el Giro de Lombardía, último Monumento de la temporada, donde buscaría su quinto éxito consecutivo.En 2024, el corredor logró una de las mejores temporadas de la historia de su deporte con 25 victorias, entre ellas un tercer Tour de Francia, el Giro, el Campeonato del Mundo y dos Monumentos: Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía.
El Liverpool está volando en todas las competencias y es uno de los equipos que mejor juega y que es muy efectivo de cara al arco rival. Gran parte del éxito del DT Arne Slot tiene que ver con el sistema que creado para potenciar jugadores, como los caso de Luis Díaz y Mohamed Salah. Pese al buen rendimiento de ambos futbolistas, los internautas siguen con la duda sobre cómo es la relación del colombiano con el egipcio. En una entrevista, el guajiro le puso fin a los rumores. Los señalamientos de la relación de estos jugadores ha surgido porque cuestionan que Salah le niega la pelota a Díaz Marulanda en varias acciones ofensiva de los 'reds'. Sin embargo, ninguno de los dos ha dado síntomas de llevarse mal con el otro. En una entrevista con 'TNT', el también jugador de la Selección Colombia se regó en elogios hacia el egipcio. "Es una locura, sus números son increíbles. Es un jugador extraordinario. Un jugador que te motiva a jugar bien”, dijo 'Lucho' sobre lo que piensa al compartir con un futbolista de las condiciones de Salah. Díaz está lejos de sentir envidia o de ver como competencia al egipcio, todo lo contrario, lo ve como una clara oportunidad para ver lo mejor de Salah y replicarlo. “Es bueno que aprendas mucho de él porque juega a tu lado y es un privilegio, así que también estoy muy feliz por él por lo que está logrando”, añadió el extremo del equipo Anfield. Por último, el colombiano se mostró asombrado por la regularidad que ha conseguido Salah en un equipo grande Inglaterra y Europa como lo es el Liverpool. “Esto no es sólo de hoy o de ayer. Lleva muchos años y varias temporadas haciendo lo mismo, así que obviamente va a seguir así”, concluyó. Los números de Mohamed Salah en el Liverpool de InglaterraDesde su llegada en 2017, Salah ha sido fundamental en el ataque del equipo, marcando 168 goles en 264 partidos de liga hasta la temporada 2024-25. Su capacidad goleadora es notable, con un promedio de goles por partido que ha fluctuado entre 0.48 y 0.85, siendo su mejor temporada 2017-18 con un promedio de 0.85 goles por partido. Además de sus goles, Salah ha contribuido con asistencias, sumando 74 en total, lo que subraya su papel integral en el juego del equipo.