Este jueves nuevamente se llevó a cabo una extensa reunión de los 36 clubes afiliados a la Dimayor y la principal noticia tuvo que ver con la elección de Fernando Jaramillo como nuevo presidente, tomando así el puesto dejado por Jorge Enrique Vélez.
Sin embargo, aunque se tocaron temas relacionados con el descenso de la Liga 2020, no se dieron novedades al respecto, ni tampoco se registró alguna decisión con el sistema de campeonato para retomar el fútbol. En la presente semana, el presidente Iván Duque manifestó que lo recomendable era jugar en dos o tres ciudades sede.
Luis Amaranto Perea habló de la opción de James Rodríguez para Atlético de Madrid
En los medios oficiales de la Dimayor se consignó que "por otro lado, se estableció que desde enero del 2022 el sistema de descenso cambiará y funcionará de la siguiente manera":
Publicidad
– El promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase todos contra todos.
– Los clubes que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la Primera Categoría comienzan la construcción de su promedio.
Publicidad
– Se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en Primera Categoría para construir su promedio. Esto es válido para los que tienen tres años en la Liga.
"Alfredo Morelos ha tenido la cabeza en otro lado, no en el Rangers"
– Los clubes que no tengan tres años en la Primera Categoría construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma.– Los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la Segunda División.
De igual forma, se conoció que Llaneros jugará el torneo de la Primera B en la ciudad de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.
Según fuentes consultadas, quedó abierta la posibilidad para que nuevamente se realice una nueva asamblea la próxima semana.