Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iván Mejía Álvarez habló de la 'rosca paisa' de Francisco Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

Iván Mejía Álvarez fue el invitado en el programa 'Se dice de mí', de Caracol Televisión, y ahí se refirió a temas relacionados con la Selección Colombia del pasado.

Francisco Maturana y Hernán Bolillo Gómez
Francisco Maturana y Hernán 'Bolillo' Gómez, técnicos que lideraron la revolución de la Selección Colombia.
COLPRENSA

En una entrevista extensa y abierta, fiel a su costumbre de personaje directo y sincero, el periodista deportivo Iván Mejía Álvarez habló en el programa 'Se dice de mí', de Caracol Televisión, de varios temas futbolísticos que tuvo que vivir en su carrera profesional.

Uno de esos temas que tocó el vallecaucano se relacionó con una remoquete que le acuñó a la Selección Colombia de mayores, cuando hace varias décadas fue dirigida por Francisco Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quienes marcaron una historia primero al frente de Atlético Nacional y posteriormente en el equipo de nuestro país.

Así las cosas, Mejía Álvarez habló de lo que él bautizó como la 'rosca paisa' en el seleccionado colombiano.

"Esa es mía (la de la rosca paisa). Esa no me la perdonan en Medellín. Se dio porque la Selección Colombia la dirigían (Francisco) Maturana y (Hernán Darío Gómez) Bolillo. Millonarios era el mejor equipo del país, al lado de Nacional, que tenía a todos sus jugadores colombianos. Era una pelea brava, entre esos dos equipos. Entonces la Selección Colombia era toda de Nacional; de Millonarios iban uno o dos (jugadores). Y en las locuras que decía yo, un día dije 'esto es una rosca paisa'. Y así se quedó por siempre", rememoró el periodista deportivo, con respecto a un capítulo que le trajo enemistades y hasta odios provenientes desde la capital del departamento de Antioquia.

Publicidad

Dentro de los recuerdos de cubrimientos de eventos deportivos internacionales, Iván Mejía Álvarez trajo a colación dos momentos cumbre en ese seguimiento a la Selección Colombia.

"En el Mundial de Italia, en el estadio de la ciudad de Milan, a mi lado estaba Fabio Poveda. Yo era gordo, él era más gordo que yo. Y llega el gol (de Fredy Rincón en Colombia vs. Alemania), ahí se rompe el asiento, abrazados dos gordos en la tribuna. Eso lo tengo en la cabeza, nunca lo olvido. También el gol de James (Rodríguez) en Brasil es inolvidable", finalizó Mejía Álvarez, quien construyó una historia profesional admirable y reconocida entre propios y extraños en nuestro país.

Publicidad

Vea la entrevista completa con Iván Mejía Álvarez

  • Publicidad