Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jaime de la Pava: "Parecíamos un equipo novato, afortunadamente lo pudimos voltear"

El director técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, compareció en rueda de prensa luego del triunfo por 4-3 sobre Unión Magdalena, en Santa Marta.

Jaime de la Pava, entrenador del Deportivo Cali.
Jaime de la Pava, entrenador del Deportivo Cali.
@AsoDeporCali

Deportivo Cali reaccionó a tiempo en el partido frente al Unión Magdalena. Al descanso, los dirigidos por Jaime de la Pava perdían 3-1, pero en la parte complementaria le dieron vuelta al marcador y terminaron ganando 3-4 en el Sierra Nevada, de la capital del Magdalena. El director técnico del 'azucarero' compareció en rueda de prensa luego del compromiso de la fecha 14 de la Liga II-2023.

De entrada, De la Pava sostuvo que "tuvimos un primer tiempo desconcertante, porque nosotros en la planificación, tenemos organizadas tanto las acciones a balón parado. En dos tiros de esquina nos hacen un penal y un gol, acciones que estaban evaluadas, en las que tenemos que estar con más carácter competitivo".

El entrenador del conjunto verde del Valle del Cauca continuó analizando el desempeño de sus dirigidos frente al 'ciclón' y allí hizo énfasis que fue muy productiva la charla técnica que tuvieron en el entretiempo para 'mejorar el asunto' en el campo del Sierra Nevada.

"Indudablemente que en el descanso tocó ajustar cosas, los cambios. Decirles unas cosas importantes en el sentido de lo que nos estábamos jugando para la hinchada, para la institución, que el carácter competitivo siempre tiene que estar a flote, permanente y constante; no lo estábamos haciendo. Parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos. Ellos tienen que entrar a aprender a competir, a ser resolutivos, productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, a favor, en contra, empatando, pero tener siempre la competitividad. Eso al final lo hicimos en el segundo tiempo", prosiguió Jaime de la Pava, en intervención ante la prensa.

Publicidad

Por último, el director técnico del Cali no dudó en afirmar que este compromiso frente al Unión Magdalena le queda como enseñanza para su plantel de cara al futuro. De otro lado, que era un partido vital pensando en el tema del descenso, que está latente.

"Creo que es una enseñanza, afortunadamente lo pudimos voltear; un partido como todos. No diría que este era especial, lógicamente otro componente de alejarnos de una situación. Un partido de 6 puntos, pero estamos mirando el objetivo de entrar a los ocho. Lo que se hizo en el segundo tiempo es lo que el equipo debe hacer todo el juego, ser parejo. Lógicamente el rival tiene argumentos, pero debemos ser parejos en la continuidad de juego y en la concentración", concluyó De la Pava.

Publicidad

  • Publicidad