Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior no dejó dudas, con 'Cariaco' González de figura: venció 2-0 a Huila y a cuadrangulares

El resultado dejó al Junior con 30 puntos y en el sexto lugar, parcialmente, del 'todos contra todos', mientras que Huila pensará en la próxima temporada, pero en el Torneo de la Primera B.

Jugadores del Junior de Barranquilla y un festejo de gol contra Huila, por la fecha 20 de la Liga II-2023.
Jugadores del Junior de Barranquilla y un festejo de gol contra Huila, por la fecha 20 de la Liga II-2023.
Foto: Colprensa

Junior de Barranquilla hizo la tarea, le cumplió a su hinchada, que llegó al estadio Metropolitano este martes. Hubo júbilo en la capital del Atlántico, ya que el elenco 'currambero' venció 2-0 al Atlético Huila y con ello aseguró su lugar a la fiesta de fin de año: los de Arturo Reyes dijeron presente en los cuadrangulares finales. Luis 'Cariaco' González fue la figura.

Desde el pitazo inicial en el popular 'Coloso de la Ciudadela', el 'rojiblanco' salió con la firme intención de buscar el resultado, la buena noticia es que dependían de sí mismos para lograr el cometido, el de la clasificación. Nada más al minuto cinco llegó la primera celebración al 'Metro'. Luis 'Cariaco' González fue el encargado del festejo para el 'tiburón'.

El jugador venezolano controló el balón con pierna derecha y la mandó a guardar al fondo de la red y dejando sin posibilidades al arquero del conjunto huilense, Luis Erney Otero. Antes del gol de 'Cariaco', Carlos Bacca ya había avisado.

Junior y Huila se enfrentaron en el estadio Metropolitano.
Junior y Huila se enfrentaron en el estadio Metropolitano.
Foto: Colprensa

El reloj corrió y el Huila le apostó a las transiciones rápidas y por poco consigue el tanto de la igualdad, pero el palo le negó la oportunidad a Wilfrido de la Rosa.

Publicidad

Posteriormente, Junior volvió a ir al frente y en esta oportunidad el que estrelló la pelota en el horizontal fue Déiber Caicedo. Los de Arturo Reyes también le apostaron al juego por las bandas con Déiber Caicedo y Gabriel Fuentes.

Con el resultado a su favor, Junior le bajó un poco a la intensidad y el elenco del Huila intentó complicar la zaga posterior del 'rojiblanco' y la portería de Santiago Mele. Así fue como, en un tiro libre antes de culminar la primera parte, Blas Díaz probó los puños del arquero uruguayo del 'tiburón'.

Publicidad

Pero en la segunda parte, el conjunto barranquillero liquidó el asunto, y de forma temprana, puso el 2-0 en el marcador. Al 47, Didier Moreno, tras un buen centro de 'Cariaco' González, definió para darle la tranquilidad a su equipo y certificar así su paso a los cuadrangulares.

Después de esto hubo manejo completamente de la esférica para el 'rojiblanco', que pudo anotar un par de goles más, pero Luis Erney Vásquez le tapó una opción a Bacca. En las otras, Andrés Rodríguez falló 'mano a mano' con el golero 'opita'.

El resultado de este martes dejó al Junior con 30 puntos y en el sexto lugar, parcialmente, del 'todos contra todos', mientras que el Huila pensará en la próxima temporada, pero en el Torneo de la Primera B.

Consulte aquí los ocho clasificados a las finales de la Liga II-2023

Publicidad

El momento emotivo del partido

Antes de que rodara el balón en el 'Metro' hubo un episodio especial a favor de la libertad del papá de Luis Díaz: Luis Manuel Díaz.

Publicidad

Junior y el mensaje a Luis Díaz, esto antes del duelo contra el Huila en el Metropolitano.
Junior y el mensaje a Luis Díaz, esto antes del duelo contra el Huila en el Metropolitano.
Foto: Colprensa

Ficha técnica: Junior de Barranquilla 2 /Atlético Huila 0

Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Edwin Herrera, Jermein Peña, Emanuel Olivera (Nilson Castrillón, al 79'), Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Hómer Martínez; Déiber Caicedo (Jhon Vélez, al 79'), Luis 'Cariaco' González (Freddy Hinestroza, al 79'). Vladimir Hernández (José Enamorado, al 67'); Carlos Bacca (Andrés 'Tití' Rodríguez, al 67').
Director técnico: Arturo Reyes.

Atlético Huila: Luis Vásquez; Andrés Herrera, Andrés Rivera (Brayan Medina, al 63'), Jhon Lerma, Luis Caicedo; Bladimir Angulo (Jhon Méndez, al 63'), Blas Díaz, Sebastián Hernández (Felipe Ordóñez, al 63'); Wilfrido De La Rosa (Maicol Sequera, al 63'), Marcus Vinícius, Exneyder Guerrero.
Director técnico: Diego Corredor. 

Publicidad

Goles: Luis 'Cariaco' González (5'), Didier Moreno (47'), en Junior.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Publicidad

Árbitro: Diego Ruiz (Meta).

  • Publicidad