Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un equipo joven de Nacional sacó la cara y le ganó 2-1 a América, en un Atanasio sin público

Este jueves, Nacional cumplió con en el calendario de un duelo que no se pudo realizar por violencia en las tribunas y superó en un aceptable juego a los 'diablos rojos'. .

Nacional vs América
Nacional vs América - Foto: América de Cali Oficial

Este jueves, Nacional superó por un marcador de 2-1 a América de Cali, en un compromiso jugado a puerta cerrada y que no se había podido realizar el pasado 16 de abril, por enfrentamientos de un sector de la hinchada 'verdolaga' y efectivos policiales.

Los goles del equipo orientado por Paulo Autuori fueron convertidos por Tomás Ángel, quien anotó al minuto 3 y al 39, tras un polémico penalti decretado por Wander Mosquera, quien fue llamado por el VAR. El descuento para los visitantes llegó por intermedio de Andrés Sarmiento, quien definió bien dejando sin reacción al arquero Harlen Castillo.

En el primer tiempo el juego tuvo posibilidades de anotar, especialmente para Nacional, pero en algunas oportunidades el arquero Diego Novoa y en otras la falta de puntería evitaron otros tantos más.

Cabe indicar que en América pegó duro la salida por lesión del español Iago Falque, tras una fuerte entrada de Salazar, lateral del equipo antioqueño. El volante estaba manejando los hilos en la zona media y trataba de hilvanar el juego en ofensiva del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes.

Publicidad

Los jugadores jóvenes de Nacional supieron responder, corrieron y se entregaron de principio a fin, para sumar una victoria importante para los verdes que están buscando confirmar su clasificación al grupo de los ocho mejores.

Así dijeron presente los laterales Edier Ocampo y Andrés Salazar; los volante Jhon Solís y el brasileño Jader y el mismo Ángel, quienes respondieron a la confianza del profesor Autuori, como quiera que el martes pasado el equipo titular del verde de Antioquia empataron 2-2 con Olimpia, de Paraguay, en el marco de la Copa Sudamericana.

Publicidad

En el rojo vallecaucano no pesó lo suficiente Carlos Darwin Quintero, tampoco cuando entró Adrián Ramos y al final terminó sucumbiendo en su visita al escenario deportivo de la ciudad de Medellín.

Gracias a ese resultado, Nacional es tercero en la tabla con 28 puntos y le ganó la posición a América, que quedó con los mismos puntos. Más allá de esto, los dos quedaron bien perfilados para asegurar su clasificación a la fase definitiva de la Liga I 2023 del fútbol colombiano.

¿Cuándo juega Nacional en la Liga Betplay 2023?


Para Nacional no hay tregua y el próximo domingo 7 de mayo tendrá que recibir en el Atanasio Girardot la visita de Boyacá Chicó, que ha sido uno de los equipos de buena campaña en la Liga. Será a las 4:10 de la tarde.

¿Cuándo juega América en la Liga Betplay 2023?


América de Cali tendrá que visitar el próximo lunes 8 de mayo a Atlético Huila, en el estadio Plazas Alcid. El duelo se encuentra programado para las 8 y 30 de la noche.

Publicidad

  • Publicidad