Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Wilmar Roldán cometió la embarrada de las embarradas en la acción en la que se lesionó Lencina"

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el árbitro Wilmar Roldán fue criticado por una acción en la que se presentó una dura entrada de Jaime Mora, arquero de Alianza, contra Gonzalo Lencina, del Pereira.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Getty Images

En las últimas horas se informó que el delantero Gonzalo Lencina, del Deportivo Pereira,sufrió una grave lesión tras una fuerte entrada de Jaime Mora, arquero del Alianza FC, en la quinta fecha de la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano. Y en ese sentido, el apuntado por las críticas fue el árbitro Wilmar Roldán, quien no decretó falta y tampoco mostró tarjeta para el guardameta.

De este hecho polémico se refirieron en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. "Roldán cometió la embarrada de las embarradas en la fecha que pasó. Él no vio la falta. Y como lo hemos dicho, Roldán tiene un reglamento para los partidos de casa y otro para los partido fuera de casa, para los internacionales. Este tema preocupa. No hay unificación de conceptos", comentó Javier Hernández Bonnet, nuestro director general.

Antes, en su cuenta de 'X', Hernández Bonnet escribió sobre el mismo caso. "Qué mal precedente. Gonzalo Lencina, del Pereira, lesionado y fuera de las canchas. Jaime Mora, de Alianza, su victimario, protegido por el reglamento personal de Wilmar Roldán...", complementó.

Gonzalo Lencina celebra con Pereira en juego contra Fortaleza
Gonzalo Lencina celebra con Pereira en juego contra Fortaleza
Foto: Colprensa

"Más de Lencina-Mora. Es claro que fue "uso de fuerza excesiva, acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado". Incluso, si el arquero toca antes la pelota", destacó Javier Hernández Bonnet, quien se apegó al reglamento y dejó en claro que el arquero Mora debió ver la cartulina roja.

Publicidad

Sobre ese particular, también entregó un concepto el periodista Juan José Buscalia y aseguró que "Roldán tiene fama de ser el rebelde del VAR". Esto porque el antioqueño no es muy amigo de consultar el video arbitraje, en casos puntuales.

Publicidad

¿Qué le pasó a Gonzalo Lencina, jugador del Pereira?

"El diagnóstico inicial de Gonzalo Lencina, es una lesión ligamentaria de rodilla a confirmar hoy mismo por medio de resonancia magnética. Después de las valoraciones necesarias, se podrá saber el procedimiento a seguir", se leyó en un comunicado oficial de Pereira sobre la lesión del argentino. Se tiene la expectativa de que finalizando la tarde de este lunes se tenga suficiente claridad al respecto.

Publicidad

  • Publicidad