Minutos después de finalizado el encuentro entre América y Cali, por la décima jornada de la Liga II-2023, el estratega ‘escarlata’, Lucas González, analizó la victoria por 3-0 en el clásico vallecaucano y lo que viene para los rojos.
En rueda de prensa postpartido, el entrenador bogotano destacó la felicidad de este triunfo para la hinchada y el entorno ‘escarlata’, pese a las diferentes críticas desde su llegada: “Mas allá de situaciones que están en un banquillo como este, porque entiendo a la hinchada cuando a uno lo juzgan. Afortunadamente el equipo que sale y juega, hace un partido muy cercano a lo que queremos nosotros, para pelear los cuadrangulares y ganar la 16”.
“El equipo ha generado mucho, y eso nos permite estar mas cómodos, muy contentos nosotros y los hinchas. Yo esperaba entre la quinta y décima fecha para encontrar la mejor versión de mi equipo y contra Cali hemos jugado muy cerca a lo que queremos ver, pero falta mucho por corregir, ahorita estamos contentos por los hinchas y gente que nos ha apoyado”, complementó Lucas González.
*Otras declaraciones:
Publicidad
La línea de centrales…
“Mucha gente se cuestionaba y decía porque Lucas seguía inventando, pero los dos centrales que teníamos no estaban disponibles, y ahora los hemos recuperado, Kevin Andrade y John García, quien luego de su lesión ha llegado y lo hace muy bien. No es coincidencia que desde que eso pasa ya van varios arcos invictos”.
Las fuerzas básicas…
“Escuché decir a Adrián Ramos en el almuerzo que habían pasado varios años que la Sub-20 no clasificaba en la Supercopa juvenil, es bonito, pero ha sido difícil para ellos, porque hemos tenido muchos jugadores de esa categoría desde que llegamos”.
Publicidad
El por qué de su llegada al América…
“En Águilas llevábamos solo seis meses en primera división, pero el equipo que teníamos siempre iba hacia adelante y esa es nuestra apuesta aquí, siempre entrenamos para eso, cuando aseguramos la parte de atrás y no regalamos balones como lo hicimos en partidos pasados, los de adelante saben que tendremos más posesión y van a aparecer espacios para definir”.
Hay que seguir trabajando…
“Siempre podremos mejorar en las situaciones que tengamos, hay que recuperar el balón más cerca en el arco contrario y definir las opciones claras de gol que tengamos, falta ajustar en los diez partidos que faltan para las finales. Vamos a hacer hasta lo imposible por sacarles la última gota de sudor y de fútbol”.