Importante victoria para Independiente Santa Fe. Este jueves 31 de marzo, en el estadio La Libertad, se impuso 0-1 sobre Deportivo Pasto, con gol de penalti, de Fernando Coniglio, dando un paso importante de cara a la clasificación en la Copa Colombia.
Dicho compromiso fue válido por la ida de la tercera fase del certamen. Allí, el panorama no empezó de la mejor manera para los 'cardenales', ya que, al minuto 26, Yulián Anchico vio la tarjeta roja, tras una dura infracción a un rival, complicando las cosas.
Frente a ello, el entrenador, Martín Cardetti, habló en rueda de prensa, resaltando la labor, trabajo y profesionalismo de los jugadores que estuvieron en cancha. De igual manera, se refirió a Santiago Tamaya, canterano, que debutó, tras brillar en la Sub-20 del 'león'.
¿Qué sensación se lleva de su equipo?
"Son buenas porque tuvimos un equipo con muchos jugadores sin tanta participación y aprovecharon bien la oportunidad, se hizo un gran esfuerzo, tras la expulsión. Por momentos, no se notó que teníamos un hombre menos. Me están dando qué pensar para lo que viene. Hicieron un esfuerzo grande."
Publicidad
¿Cuáles puntos destaca de esta victoria?
"Destaco el equipo. Tengo total confianza en cada uno de los que estuvieron en cancha, los conozco y supieron responder de muy buena manera."
¿Qué destaca de Santiago Tamayo?
"La personalidad con la que jugó. Sabemos que es un buen jugador porque lo veníamos siguiendo, era consciente de lo que podía dar porque lo venía viendo en la Sub-20, pero lo fundamental es la actuación que tuvo, con personalidad."
Publicidad
¿Cuál es su opinión de la expulsión de Yulián Anchico?
"Nos complicó mucho. En cuatro minutos, le sacaron dos tarjetas y para un jugador, con su experiencia, no es bueno, pero después se mirará en frío qué pasó."
¿Cuándo será el partido de vuelta, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto?
El próximo jueves 7 de abril, a las 8:00 de la noche, en el estadio El Campín, de Bogotá, se llevará a cabo el compromiso de vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia.