Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín no tuvo su mejor juego, pero se quedó con los tres puntos: 1-0 sobre Jaguares

Un gol de Ever Valencia, al minuto 76, despejó el camino del Medellín frente a los 'felinos' en la noche de este domingo en el Atanasio Girardot, por juego de la Liga I-2023.

Ever Valencia celebra gol con el Medellín.
Ever Valencia celebra gol con el Medellín.
Foto: AFP

Independiente Medellín tuvo que trabajar más de la cuenta este domingo contra Jaguares de Córdoba, conjunto que hizo un buen planteamiento en el estadio Atanasio Girardot, hasta que Ever Valencia, a los 76 de juego, frotó la lámpara y anotó el único tanto del compromiso con que los dirigidos por David González se quedaron con los tres puntos, valiosos, en juego de la novena jornada de la Liga I-2023. Los rojos no tuvieron su mejor juego.

Los primeros 45 minutos entre 'poderosos' y 'felinos' fueron bastantes parejos en el tapete verde del Atanasio Girardot, se repartieron la posesión del balón, incluso el conjunto de Montería, contrario a lo que se pensaba que iba a esperar al contraataque, propuso y atacó al DIM, sobre todo por las bandas con Pablo Rojas.

La primera opción del duelo fue para el conjunto visitante y estuvo en los pies de Omar Duarte, quien se sacó la marca de Andrés Cadavid y remató al pórtico de Andrés Mosquera Marmolejo, quien envió el balón al tiro de esquina.

Del lado del Medellín las oportunidades estuvieron por parte de Luciano Pons y Felipe Pardo, pero sin ningún peligro para el golero del equipo cordobés, Jorge Soto. Hay que anotar que los dirigidos por David González perdieron por lesión a Víctor Moreno y en su lugar ingresó Jhon Palacio.

Publicidad

Para el segundo tiempo, el DIM salió con el ímpetu de marcar rápidamente y generó una oportunidad con Daniel Torres, que terminó evacuando Jaguares al tiro de esquina. Los de Montería, dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo, pese que no complicaban en terreno del rival, tampoco dejaban que el DIM hiciera su juego.

El reloj transcurrió y fue hasta el minuto 76 que Medellín logró anotarle a Jaguares. Gran jugada colectiva que terminó en un pase 'exquisito', al vacío de Déinner Quiñones, que posteriormente definió Ever Valencia para el júbilo de la hinchada del 'poderoso', que acompañó de buena manera al Atanasio.

Publicidad

Con el tanto conseguido, Medellín respiró más aliviado y hasta tuvo un par de opciones más, pero Jorge Soto se quedó con el balón. Al final, el Medellín logró tres puntos valiosos, importantes, que le permiten seguir ascendiendo en la tabla general, ya que ahora son novenos con 11 puntos. Jaguares de Córdoba, por su parte, suman 9 unidades y se ubican en la casilla trece.

En la próxima jornada, la décima, se enfrentará a Atlético Nacional en el clásico antioqueño, mientras que Jaguares hará lo propio frente a Pasto en el Jaraguay.

  • Publicidad