Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios vs. Junior de Barranquilla, la final de la Copa Colombia 2022

Este miércoles, el 'tiburón' eliminó, por la vía de los penales, a Unión Magdalena y se verá las caras con Millonarios.

Millonarios celebra
Millonarios celebra - Foto: Dimayor

Este miércoles, el Junior de Barranquilla venció al Unión de Magdalena en una electrizante definición por la vía de los penales (5-3) y se instaló en la final de la Copa Colombia, donde se verá las caras con Millonarios.

Junior, ahora dirigido por Julio Comesaña, tras la salida de Juan Cruz Real, sufrió para vencer al 'ciclón bananero', que llegó al Sierra Nevada con una ventaja de 1-0, fruto de su sorpresivo triunfo en la ida, jugada en el Metropolitano, donde Fabián David Cantillo se encargó de silenciar las tribunas 'rojiblancas'.

En Santa Marta el partido estuvo bastante disputado, con dos equipos que salieron a ofrecer lo mejor que tenían para ganarse un boleto para la anhelada final. El primer tiempo terminó 0-0, con los de la 'Arenosa' inclinando la cancha hacia al arco de Ramiro Sánchez, pero con poca claridad en los últimos metros.

Sin embargo, en el minuto 70 Fabián Sambueza igualó la serie, tras una habilitación de Omar Albornoz. Júbilo en el banco de Comesaña, que quería darle una alegría a su hinchada, que seguía afligida de los malos resultados en la liga II-2022, los cuales por ahora los tienen por fuera del grupo de los ocho favoritos.

Publicidad

Los 90 minutos terminaron 0-1 y Wilmar Roldán volvió a reunirse con los capitanes para sortear el orden en la definición por los penales. Los cinco cobradores del Junior (Cetré, Albornoz, Arias, Valencia y Bacca) convirtieron; mientras que Sebastián Viera atajó el cobro de Juan Pablo Vacca, para instalar a los 'tiburones' en una nueva final de la Copa Colombia, la primera desde 2017.

Millonarios tampoco la pasó bien contra Independiente Medellín. A pesar de que ganaron 0-2 en el Atanasio Girardot, la historia en El Campín fue distinta. Los hombres de David González igualaron la serie en el primer tiempo y Juan Carlos Pereira vio la tarjeta roja, para preocupar a la hinchada capitalina.

Publicidad

Alberto Gamero pudo enderezar el rumbo en la charla del entretiempo y sus dirigidos mostraron su categoría, para revertir una situación que parecía catastrófica. David Macalister Silva y Daniel Ruiz igualaron el partido (global 4-2) y Millonarios se metió en su primera final de Copa Colombia, desde 2013, año en el que fue superado por Atlético Nacional.

La final de ida se jugará el próximo miércoles 28 de septiembre en Barranquilla; mientras que la vuelta se disputará en El Campín el 5 de octubre.

  • Publicidad