Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional definió, venció 1-0 a Pereira y dio un paso firme para ganar la Superliga

Este miércoles, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Atlético Nacional ganó con un solitario gol de Andrés Felipe Román. El partido fue apenas aceptable.

Atlético Nacional
Atlético Nacional celebra - Foto: Nacional Oficial

Atlético Nacional ‘pegó primero’ en la Superliga 2023, tras derrotar 1-0 a Pereira, en la ida, que se disputó este miércoles en suelo risaraldense. El único gol del encuentro fue del lateral Andrés Felipe Román.

El estadio Hernán Ramírez Villegas recibió a hinchas de ambos equipos, en lo que fue el primer enfrentamiento entre los dos campeones de la liga del fútbol colombiano, en el 2022.

El primer tiempo estuvo escaso de llegadas de ambos equipos, fueron cautelosos y apenas se registraron dos aproximaciones de Atlético Nacional.

La primera fue al minuto 19, cuando Andrés Felipe Román avisó, llegó al área y remató con potencia, pero el arquero Aldair Quintana respondió de gran manera. Luego, al 33’, el brasileño Francisco Da Costa intentó con un disparo, pero se fue por arriba del arco ‘matecaña’.

Publicidad

Para la segunda parte del encuentro en el Hernán Ramírez Villegas se activaron ambos equipos, se soltaron y llegaron las emociones.

Eso sí, el juego también se tornó de mucha fricción, con muchas faltas y eso llevó a que fueron expulsados dos jugadores: Yilmar Velásquez, del Pereira; y Juan Felipe Aguirre, de Nacional, por doble tarjeta amarilla.

Publicidad

Los dos equipos, jugando con diez hombres no bajaron la intensidad, pero fue el cuadro ‘verdolaga’ el que logró romper el cero en el marcador, gracias a Andrés Felipe Román.

Al minuto 76, tras una gran jugada colectiva por la izquierda, hubo un centro y ahí fue cuando llegó el lateral derecho al área, para rematar con potencia y vencer al arquero Aldair Quintana, quien tuvo una buena reacción, pero por la fuerza del disparo no alcanzó a salvar su pórtico. ¡Celebración verde en suelo risaraldense!

Después de eso, el Pereira no encontró reacción, y Nacional sí insistió, siguió atacando y las bandas con Danovis Banguero y Andrés Felipe Román fueron clave para tener la posesión de la pelota y complicar constantemente a la defensa 'matecaña'.

Ahora, el partido de vuelta entre Nacional y Pereira, por la Superliga del fútbol colombiano será el jueves 16 de febrero, a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, con la ventaja 1-0 de los 'verdolagas'.

Publicidad

Cabe recordar que los antioqueños y los risaraldenses son los más recientes campeones del rentado local, y estarán en este 2023 disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque aún no conocen sus rivales, ya que actualmente se están disputando las fases previas del certamen internacional.

¿Cuántas Superligas tiene Atlético Nacional?


El equipo 'verdolaga' tiene dos títulos y tres subcampeonatos de Superliga.

Publicidad

  • Publicidad