Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente de Cortuluá: "Yo vi a Ernesto Hernández, nuestro arquero, ayudando a Teófilo Gutiérrez"

Óscar Ignacio Martán habló este jueves con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre los actos de violencia de los hinchas del Cali en Tuluá. Teófilo Gutiérrez, uno de los agredidos.

teofilo-gutierrez-boca-cali
Teófilo Gutierrez en Deportivo Cali
Marcelo Endelli/Getty Images

En la mañana de este jueves, en el propio estadio Doce de Octubre, los directivos de Cortuluá citaron a una rueda de prensa con el fin de entregar algunos detalles de los controles que se ejercen con su proveedor de venta de entradas para los partidos de local, que permiten identificar plenamente a los 1.441 hinchas que ocuparon la tribuna oriental, desde donde irrumpieron en la cancha para agredir e intimidar al técnico Mayer Candelo y a los jugadores del Cali, cuando iban abajo en el marcador por un 2-0 y en el momentos en el que el reloj marcaba el minuto 81.

Y hace unos minutos, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dialogaron con Óscar Ignacio Martán, presidente del equipo 'Corazón del Valle', con quien se habló de las posibles sanciones que le podrían caer al club que oficiaba en calidad de local.

"Si algo tiene Cortuluá es que somos respetuosos de la ley, de los estatutos, de lo que decidan las comisiones disciplinarias. Lo que falta es esperar que salga el reporte del árbitro", expresó Martán en primera instancia. Agregó de igual manera sobre ese mismo particular que "hay casos diferentes, los hinchas de América entraron al campo, los de Unión Magdalena se pelearon entre ellos mismos. Los de Santa Fe entraron en una disputa con los de Nacional. Y acá, los hinchas del Cali entraron a agredir a los jugadores del Cali".

Publicidad

El experimentado dirigente complementó y agregó que "hay que ser solidario con el Cali como institución, muy solidario con Mayer, que es muy querido por nosotros; con los jugadores del Cali y por fortuna no pasó a mayores".

Publicidad


Óscar Ignacio Martán también dio el reporte sobre el estado de salud de los integrantes del equipo que orienta Fernando Velasco. "A los integrantes de la nómina del Cortuluá no les hicieron nada, el técnico Fernando Velasco les dijo tan pronto pasó todo que se fueran al camerino. Lo que sí hizo Ernesto Hernández, nuestro arquero, fue ayudar a Teófilo Gutiérrez para que no lo afectarán".

El miedo de un jugador del Cortuluá ante la invasión de hinchas del Cali

"En el momento sí sentí miedo y creo que no fui la única persona, ya que había muchos niños y padres de familia en las tribunas viendo este espectáculo, que no es muy bueno para el fútbol, nos hace ver muy feo y la idea es que se puedan tomar correctivos en estas cosas", le dijo Jhonatan Pérez, lateral de Cortuluá, a Clara Bonilla, periodista de Gol Caracol en Cali.

Publicidad

  • Publicidad