En la noche de este lunes, el equipo 'cardenal' emitió un comunicado de prensa en el que hace claridad sobre las decisiones tomadas, ante la suspensión de la Liga I 2020 del fútbol colombiano.
En la nota de prensa, en cinco puntos, que firmó el presidente Eduardo Méndez se confirmaron los pasos a seguir ante la complicada situación económica por la que atraviesa el club, ante la irrupción de la pandemia del coronavirus y las consecuencias que ha dejado el receso obligatorio de la liga del fútbol profesional colombiano.
Jonathan Copete: “Cuando se dé la oportunidad, estaré defendiendo la camiseta de Santa Fe”
Acá se hace claridad sobre las decisiones tomadas con el equipo profesional, el equipo femenino y los empleados administrativos:
Publicidad
1. El desarrollo normal de los contratos de trabajo para el plantel profesional
masculino y funcionarios administrativos.
2. La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los
funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la
Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial.
Publicidad
3. La cancelación de los saldos de salarios, se hará a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven las actividades y de forma individual.
4. A partir del 7 de abril del año en curso, la Presidencia se pondrá en contacto directo con cada uno de los jugadores que terminen su contrato en el mes de junio de 2020.
Pasto y su récord mundial: es el equipo que más jugadores ha utilizado desde 2015
5. Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por
mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación.
Publicidad
Las anteriores decisiones no comprometen la estabilidad económica del club y garantizan el cumplimiento de sus obligaciones laborales.