Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Viera, historia pura: llegó a su partido 600 con el Junior de Barranquilla

Este sábado, el arquero uruguayo llegó a esa cifra de presentaciones con el equipo ‘tiburón’, donde es considerado un ídolo.

Sebastián Viera, arquero uruguayo
<h1 class="cms-hs-h1">Sebastián Viera junto a su familia recibiendo el reconocimiento por su partido 600 con Junior - Foto: Junior Oficial</h1>

Este es el decimosegundo año de Sebastián Viera con el Junior de Barranquilla y el arquero sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del club ‘tiburón’. Este sábado 23 de julio de 2022 llegó a su partido 600 con la camiseta del cuadro atlanticense.

El uruguayo llegó a esa cifra de encuentros en el partido contra Santa Fe, en el estadio Metropolitano, válido por la fecha 4 de la liga del fútbol colombiano 2022-II.

"600 hojas del mejor libro del mundo. ¡Gracias capitán!", escribió el Junior en sus redes sociales. Además, antes del inicio del encuentro contra los 'cardenales', el guardameta recibió una camiseta con el número 600, mostraron un video en la pantalla del escenario deportivo y también tuvo un reconocimiento por parte de la hinchada.

Publicidad

Viera llegó en el 2011 a las toldas del Junior, procedente del Larisa, de Grecia, y luego de pasar por Nacional, de Uruguay, y por el Villarreal, de España.

Con mucha ilusión los hinchas del elenco ‘tiburón’ lo recibieron en enero de ese año, sin saber que arribaba un futbolista extranjero que se convertiría en ídolo y los llevaría a celebrar goles, partidos, títulos y mucho más.

Publicidad

Hasta la fecha, Sebastián Viera registra siete títulos con el Junior de Barranquilla, entre trofeos ligueros, de Copa y de Superliga. El guardameta también fue clave en el subcampeonato en la Copa Sudamericana, del 2018.

Pero el ‘charrúa’ no solo se ha destacado en el cuadro rojiblanco por sus atajadas y su liderazgo, sino también por sus goles, ya que a través de los años ha marcado en el campeonato colombiano y también en torneos internacionales. Hasta el momento tiene 11 anotaciones con la camiseta ‘tiburona’.

Ahora, con ya 39 años de edad, Sebastián Viera sigue siendo el ‘1’ del Junior, el de las atajadas clave y el de los títulos. El arquero uruguayo quiere segur escribiendo su nombre en la historia del club y lo hizo una vez más este sábado, llegando a su partido 600.

  • Publicidad