Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un golazo de David Macalister Silva iluminó a Millonarios en El Campín: 1-0 sobre Junior

El equipo 'embajador', que culminó con 10 hombres en cancha, se impuso al 'tiburón' gracias a una bonita anotación de su capitán. Millonarios llegó a 10 puntos en el Grupo A.

David Macalister Silva, jugador de Millonarios.
David Macalister Silva, jugador de Millonarios.
Foto: Colprensa

Pese a la cancha pesada del estadio El Campín, por las fuertes lluvias que cayeron en la jornada de este domingo en la capital de la República, Millonarios yJunior de Barranquillaofrecieron buen fútbol, espectáculo y gratas emociones en el partido de la fecha número cinco de los cuadrangulares finales del Grupo A, de la liga del fútbol colombiano. Los 'embajadores' se quedaron con los tres puntos para euforia de sus hinchas, que los acompañaron en las tribunas, gracias a un golazo de su capitán y experimentada figura: David Macalister Silva.

El 'azul' bogotano desde el pitazo inicial se hizo con el control del balón, en la búsqueda de los tres puntos. Se acercó en varias ocasiones al pórtico defendido por Sebastián Viera. Los dirigidos por el entrenador samario Alberto Gamero tuvieron aproximaciones claras por intermedio de Luis Carlos Ruiz, Daniel Ruiz, Macalister Silva y Carlos Andrés Gómez.

Los intentos de los futbolistas de 'millos' fueron bien atajados por el arquero uruguayo, quien con el pasar de los minutos, se convirtió en la figura de la cancha. Los dueños de casa también generaron otra clara aproximación tras tiro de esquina al área, apareció Andrés Llinás en medio de todos los centrales del 'tiburón' y conectó de cabeza; la pelota se estrelló en el travesaño. ¡Junior se salvó una y otra vez!

Por el lado de los de la 'Arenosa' le apostaron a aguantar y de lo poco que generaron en los primeros 45, se destacó un remate de media distancia de Edwin Velasco, que fue bien contenido por Álvaro Montero.

Publicidad

Para la etapa complementaria, el 'tiburón', que poco fútbol e ideas demostró en el primero, salió con otro ímpetu, con otra actitud, el regaño del técnico Arturo Reyes en el entretiempo surtió efecto. Se acercó al arco de Montero. Carlos Bacca y Yesus Cabrera estuvieron a punto de silenciar el estadio El Campín, pero fallaron en la definición. La más clara del 'rojiblanco' estuvo en los pies de Didier Moreno, quien con el arco a su disposición, envió el balón afuera.

Millonarios no empezó bien el segundo tiempo, con la 'embestida' de Junior y si fuera poco, luego se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Andrés Llinás tras un duro pisotón a Edwin Velasco. Parecía que Junior tenía todo a su favor, pero el azul sacó su casta y con el empuje de su gente, pudo anotar.

Publicidad

El encargado de darle los tres puntos a los de Gamero y compañía fue David Macalister Silva, quien sacó un remate de media distancia, imposible para Viera. Un verdadero golazo del capitán de Millonarios.

Con el resultado, los 'embajadores' llegaron a 10 puntos, mientras que Junior, que ya piensa en el próximo 2023, se quedó en una unidad.

  • Publicidad