Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil tira por lo alto: confirmó rival de 'quilates' para duelo de fogueo en el 2024

La Selección de Brasil ya piensa en lo que será el próximo año y por eso anunció rival de gran categoría por duelo de preparación. El duelo está estipulado para el 23 de marzo de 2024.

Selección de Brasil
Selección de Brasil - Foto:
AFP

La selección brasileña disputará un duelo de fogueo contra Inglaterra el 23 de marzo de 2024 en el estadio Wembley de Londres, días antes del partido contra el racismo que la Canarinha jugará contra España en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Se trata del primer partido entre las dos selecciones campeonas mundiales desde 2017, cuando empataron en un amistoso sin goles, y del primero entre Inglaterra y un rival sudamericano en los últimos seis años, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Los partidos con Inglaterra y España serán los primeros amistosos de Brasil en 2024, justamente en la primera ventana FIFA del próximo año, y en momentos en que el equipo dirigido interinamente por el técnico Fernando Diniz disputa las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Brasil, que en noviembre visitará a Colombia y recibirá a Argentina en sus dos nuevos compromisos por las eliminatorias, marcha tercero en la clasificación, tras Argentina y Uruguay, con dos victorias, un empate y una derrota.

Publicidad

Durante la preparación para el Mundial Qatar 2022, el entonces seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", recibió numerosas críticas porque Brasil no tuvo amistosos preparatorios con equipos de alto nivel.

La mayoría de los amistosos disputados por la Canarinha en los últimos años han sido contra selecciones asiáticas y africanas a las que supera ampliamente en la clasificación de la FIFA.

Jugadores de la Selección de Brasil.
Jugadores de la Selección de Brasil.
Foto: AFP

Publicidad

"El objetivo ahora es acordar partidos de la selección brasileña con grandes equipos, especialmente campeones del mundo, para que podamos tener enfrentamientos de alto nivel técnico que permitan probar al equipo", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado.

El dirigente agregó que los partidos con Inglaterra y España serán "dos grandes clásicos del fútbol mundial y, con certeza, dos grandes espectáculos".

El partido con España había sido anunciado en junio pasado luego de que el extremo brasileño Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, sufriera insultos racistas en un partido de La Liga en Valencia.

Las dos federaciones llegaron entonces a un acuerdo para disputar un amistoso en el Santiago Bernabéu que pudiera servir para impulsar una campaña contra el racismo y la violencia en el fútbol.

Publicidad

El partido entre España y Brasil será el décimo entre las dos selecciones, que no se enfrentan desde la final de la Copa de las Confederaciones, disputada en territorio brasileño y en la que la Canarinha se impuso por 3-0.

Brasil ha vencido seis de sus partidos con España, empatado dos y perdido dos, y tiene un saldo de 14 goles a favor y 8 en contra

Publicidad

  • Publicidad