Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Xavi Hernández: "Tengo la sensación de estar bastante satisfecho, independiente al empate"

Consumada la igualdad 2-2 entre el Barcelona y Manchester United por los octavos de la Europa League, el estratega español Xavi Hernández se mostró contento con el equipo, por lo logrado.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Foto: AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que se queda "con la reacción final" de su equipo tras empatar 2-2 ante el Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Les hemos igualado por intensidad y hemos tirado de carácter. En Europa tras encajar un gol nos hemos venido abajo en otros partidos", insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Así, dijo que tiene "la sensación de estar bastante satisfecho a pesar del empate" porque el Barcelona compitió "ante un equipo que está en un nivel espectacular, de los mejores de Europa ahora mismo".

El Barcelona dispuso de ocasiones de gol para ganar en el último tramo de partido. Y hasta hubo un posible penalti por manos de Fred. "Es un penalti como una catedral", sentenció Xavi. "¿Cómo te vas a sentir? Ya no nos lo dieron en Milán (ante el Inter en Liga de Campeones). Es increíble. Me parecen unas manos clarísimas", añadió.

Publicidad

Para la vuelta en Manchester, el Barcelona no podrá contar con Gavi por sanción y, probablemente, tampoco con Pedri, que se retiró con una lesión muscular en la pierna derecha. La buena noticia la avanzó Xavi: "A Busquets seguramente lo recuperaremos para el domingo". En cambio, dijo que a Ousmane Dembéle todavía no.

En cuanto a Raphinha, el autor del segundo gol azulgrana, que fue sustituido en el segundo tiempo y mostró su enfado, Xavi explicó que le parece "perfecta" la reacción de jugador.

Publicidad

"Lo entiendo perfectamente. Después me ha venido a pedir disculpas y le he dicho que lo entiendo. Les digo que se tienen que enfadar con el entrenador. Me parece muy bien. Yo lo veo muy positivo", consideró sobre este asunto.

Por otro lado, preguntado por la repercusión que está teniendo el 'caso Negreira', Xavi se volvió a remitir al comunicado del club y dijo que él "en ningún momento quiere ganar con trampa", que si alguna vez "viera eso" se iría "para casa".

Cabe resaltar que el próximo 23 de febrero el conjunto 'culé' visitará al Manchester United en el estadio Old Trafford de Inglaterra por la vuelta de la Europa League, donde mambas escuadras llegarán en tablas independiente a los dos goles anotados por los 'red devils', ya que por el cambio en el reglamento de la UEFA ya no existe el gol de visitante.

Por lo pronto, Barcelona tendrá que aforntar lo que queda de Liga y Copa de España, junto a esta competición europea, con los ojios encima por el polémico caso sobre manipulación arbitral por millonarios pagos.

Publicidad

  • Publicidad