Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gareth Southgate no se adelanta a los hechos: "Evaluaremos y ahí sí tomaremos una decisión"

A pesar de la derrota contra Francia, Gareth Southgate no se atrevió a hablar sobre su continuidad en Inglaterra y, por el contrario, dijo que harán un análisis para tomar cartas en el asunto.

334265_Gareth Southgate
Gareth Southgate. Foto: Getty Images

El seleccionador deInglaterra, Gareth Southgate, lamentó la derrota en cuartos de final contra Francia y aseguró que no ha tomado una decisión sobre su continuidad al frente de los 'Tres Leones'.

"Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta", señaló.

Pese a tener la liga más poderosa del mundo, que atrapa a cientos de millones de espectadores semana a semana, y a que sus clubes pelean las copas europeas año a año, Inglaterra sufrió el sábado su enésima frustración a nivel de selección, al caer en cuartos de final del Mundial de Qatar-2022 contra Francia por 2-1.

El actual campeón del mundo le ganó en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha, con goles de Aurélien Tchouaméni a los 17 minutos y Olivier Giroud a los 78. Harry Kane había igualado a los 54 minutos de penalti.

Publicidad

La decepción fue aún mayor para el equipo de Gareth Southgate esta noche del sábado porque hizo méritos para no perder, transformó al arquero francés Hugo Lloris en figura y además tuvo la posibilidad del empate en otro penal a los 84 minutos.

Sin embargo, increíblemente el siempre confiable Harry Kane mandó la pelota a la tribuna y mató la ilusión de esta joven selección de los 'Tres Leones'.

Publicidad

Más de medio siglo... y sumando


Ya son 56 años de frustraciones, una mochila que se hace cada vez más pesada para las nuevas generaciones inglesas, que no logran levantar un trofeo ni en Mundiales ni tampoco en Eurocopas.

Desde que venció en la final de 'su' Mundial a Alemania Occidental por 4-2 en la prórroga -con el 'gol fantasma' de Geoff Hurst en el minuto 101 que le daba la ventaja 3-2 y la encaminaba al título-, Inglaterra amaga con volver a festejar, pero por una razón u otra se queda en el camino.

De hecho, ha perdido todos sus cruces en los Mundiales contra selecciones que han ganado este torneo.

Los alemanes iniciaron esa racha maldita, cuando se vengaron de la derrota de 1966 en los cuartos de final del Mundial de México-1970.

Publicidad

Dieciséis años más tarde, y también en México, sufrieron en cuartos de final al genio de Diego Maradona, con la 'Mano de Dios' y también con su obra cumbre, el mejor goles de los Mundiales, para caer 2-1.

Inglaterra vs. Francia, Mundial Qatar 2022
Inglaterra vs. Francia, Mundial Qatar 2022
AFP

En Italia-1990 nueva decepción, esta vez por penales en semifinales, frente a la Alemania Occidental de Lothar Matthäus y Andreas Brehme, que días después ganaría el título contra la Argentina de Maradona, en el estadio Olímpico de Roma.

Publicidad

Argentina fue nuevamente el verdugo inglés, nuevamente en los penales, en los octavos de final de Francia-1998.

Cuatro años más tarde, las huestes de David Beckham fueron eliminadas en cuartos de final por el Brasil que se dirigía a su pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón, con el recordado gol de Ronaldinho Gaúcho, que remató 'desde su casa' con el portero David Seaman fuera de su arco.

Otra vez Alemania se cargó a Inglaterra en Sudáfrica-2010 en octavos de final con una goleada 4-1.

Antes, en Alemania-2006, la Portugal de un joven Cristiano Ronaldo la había echado en cuartos de final en definición desde los doce pasos.

Publicidad

Tras quedar eliminado en la fase de grupos en Brasil-2014, donde sufrió un doblete de Luis Suárez (caída 2-1) en el partido clave, en Rusia-2018 logró llegar a semifinales, pero no pudo con la Croacia de Luka Modric, que le ganó de atrás 2-1.

Y este sábado en Qatar, parecía que la historia cambiaba, pero Harry Kane mandó su penal a las nubes y envió a Inglaterra prematuramente a casa.

Publicidad

  • Publicidad