El italiano Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, aseguró que alcanzar las semifinales de la Liga Europa de fútbol "sería un objetivo fantástico" y que "sería algo recordado".
El Atalanta tiene este jueves la oportunidad de alcanzar por primera vez en su historia, desde que diera comienzo esta competición, unas semifinales europeas. Para ello tendrá que superar al Leipzig alemán tras el empate a uno de la ida que dejó todo abierto para el partido en el Gewiss Stadium (Bérgamo, norte Italia).
"Llegar a la semifinal de la 'Europa League' sería un objetivo fantástico, quedaría escrito y sería recordado", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido ante el Leipzig.
Publicidad
Sin embargo, Gasperini quiso quitar presión a su equipo y desprenderse del cartel de equipo favorito para levantar el título de campeón: "No podemos sentir que es una obligación ganar la Europa League: es una oportunidad. Jugar un partido como este ya es una victoria. Por supuesto, llegar a las semifinales sería muy importante".
"Tenemos un 50% de posibilidades, el estadio lleno es una ayuda. Será importante no cometer errores", valoró el italiano, que también dijo que el partido de ida fue muy abierto: "En la ida hubo momentos favorables para uno y otro equipo. Tendremos que usar los nuestros, aguantar bien cuando el Leipzig lleva la delantera".
Publicidad
"Mañana sólo hay un resultado útil: tenemos que intentar ganar, no hay duda, jugando con calidad y técnica, explotando nuestras características", añadió.
Gasperini no da por sentenciada todavía una temporada en Serie A en la que el equipo ocupa la octava posición, lejos de los puestos de Liga de Campeones y, por el momento, fuera de competiciones europeas.
"Todavía tenemos siete partidos por delante para hacerlo bien y pelear por un sitio en Europa el año que viene. No todo ha terminado. Pero si vamos a semifinales, la Europa League se convertiría claramente en una prioridad", dijo.
Publicidad
Además, desveló que el colombiano Duvan Zapata "está listo para jugar", aunque todavía no se sabe si de inicio acompañando a su compatriota Muriel, o desde el banquillo. Así mismo confesó que el defensa Toloi no llega al choque, y que el defensa albanés Djimsiti y el mediocentro suizo Freuler serán duda hasta el último momento.