Este martes, Universitario y Junior de Barranquilla se enfrentaron por la cuarta jornada del grupo D en la Copa Libertadores . No obstante, en la previa del juego hubo un hecho que llamó la atención de todos los presentes y también de los mismos cibernautas, que se refirieron a la situación en las redes sociales.
Minutos antes del inicio del encuentro, la hinchada del ‘tiburón’ estaba instalada en su zona determinada, en las tribunas del estadio Monumental de Lima. No obstante, a pesar de la calma, todo se complicó de un momento a otro.
Según lo informó una cuenta en la red social ‘X’, todo estuvo relacionado con el tema de las banderas por parte de las hinchas junioristas, quienes no cedieron ante la petición de la policía peruana y se vieron sometidos a la violencia por parte de la autoridad local.
Entre empujones, puños y hasta bolillazos, los hinchas ‘tiburones’ fueron retrocediendo de a poco, hasta ser expulsados del escenario deportivo, según lo mencionó la cuenta de ‘X’ anteriormente mencionada.
Gresca entre la hinchada del junior con la #PNP, el motivo fue el quite de banderolas. Se les ordenó salir a los hinchas de junior del estadio @SoyHinchaDeLaU pic.twitter.com/gVZbfyvaOK
— DJerson04 (@dylan_jrsn) May 8, 2024
Publicidad
Sin embargo, lo que sí es cierto hasta ahora es que no hay un parte oficial ni por parte de la policía, ni Universitario y tampoco del Junior, referente a lo que fue esta situación.
De todas maneras, lo visto en el video sí es claro y, a primera vista, se puede observar a varios uniformados provocando violencia, mientras los aficionados junioristas se resisten.
Publicidad
Poco después de lo sucedido, ambos equipos salieron al campo para realizar su respectiva entrada en calor, previo al inicio del juego. Cabe destacar que este encuentro corresponde a la fecha número cuatro del grupo D, donde actualmente los 'tiburones' son líderes solitarios.
¿Cómo va el grupo D, en la Copa Libertadores?
Previo al partido entre Universitario vs. Junior, el cuadro dirigido por Arturo Reyes es parcialmente primero con cinco unidades, una por encima de los peruanos y Liga de Quito.
Botafogo es último con tres puntos.