Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hinchas del West Ham y Fiorentina fueron detenidos en Praga, tras la final de la Conference League

Autoridades policiales en Praga reportaron que se llevaron a cabo arrestos de 23 hinchas del West Ham y Fiorentina, involucrados en disturbios ocurridos durante la final de la Conference League

Hinchas del West Ham y Fiorentina son arrestados tras la final de la Conference League
Hinchas del West Ham y Fiorentina son arrestados tras la final de la Conference League
Fotos: AFP

La policía de Praga informó este jueves de la detención de 23 hinchas de West Ham y Fiorentina en relación con incidentes coincidiendo con la final de la Conference League ganada el miércoles por el club inglés (2-1).

Según explicó a la AFP el portavoz de la policía de la capital checa, Jan Rybansky, 22 de los detenidos son de nacionalidad italiana y el otro es inglés.

Diecisiete italianos fueron detenidos tras atacar a hinchas rivales en un bar de Praga unas horas antes del encuentro. De ellos, uno está acusado de violencia contra un agente policial y dos más por un delito de disturbios, precisó el portavoz.

Tres hinchas del West Ham resultaron heridos leves, así como un agente de policía, según un comunicado policía del miércoles.

Publicidad

Los otros 14 fueron detenidos por no obedecer las instrucciones de la policía y cada uno de ellos será multado con el equivalente a 91 dólares.

Un video difundido a través de las redes sociales mostraba a hinchas italianos lanzar sillas contra aficionados ingleses.

Publicidad

Tras la final, ganada 2-1 por el West Ham, aficionados ingleses invadieron la Ciudad Vieja de Praga, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para celebrar el título.

Un ciudadano inglés fue detenido tras hacer estallar artefactos pirotécnicos media hora después de la medianoche local, explicó Rybansky.

Los hinchas del West Ham también fueron criticados por seguidores de la Fiorentina por lanzar vasos de cerveza contra los jugadores durante el partido.

El capitán de la Fiorentina Cristiano Biraghi fue alcanzado por uno de estos objetos en la cabeza y sufrió una brecha, obligando al árbitro a detener la final durante unos minutos en la primera parte.

Publicidad

Sin embargo, el resto del encuentro transcurrió con normalidad aparte de aquel lamentable hecho que ocurrió. Finalmente, el equipo inglés terminó por llevarse el título continental gracias a un gol de Jarred Bowen finalizando el encuentro.

  • Publicidad