Homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva; Liverpool anunció honrar sus memorias
Liverpool indicó que este domingo habrá una serie de actos como tributo a Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes fallecieron en una accidente automovilístico.
Aficionados de Liverpool homenajean a a Diogo Jota afuera de Anfield.
El Liverpool anunció este viernes 11 de julio una serie de actos de homenaje a Diogo Jota y a su hermano André Silva el domingo, en un compromiso amistoso en Preston, el primer partido de los 'reds' desde la muerte del jugador portugués.
Diogo Jota y su hermano fallecieron el 3 de julio en un accidente de coche al noroeste de España.
El Liverpool, cuyo inicio de pretemporada estaba previsto hace una semana, aplazó a este martes el regreso al entrenamiento. Pese a ello, el partido contra el Preston North End, club de la segunda división inglesa, se mantendrá tal y como estaba previsto en el calendario de amistosos de pretemporada.
Fallecimiento de Diogo Jota
AFP
Así será el homenaje que prepara Liverpool para Diogo Jota y su hermano André Silva
Antes de dicho encuentro, en el estadio del Preston sonará el himno del Liverpool, "You'll Never Walk Alone", y el club local depositará una corona de flores delante de la grada visitante.
Publicidad
Después, se respetará un minuto de silencio, y las pantallas y vallas publicitarias mostrarán imágenes de homenaje antes de un encuentro que ambos equipos jugarán con brazaletes negros.
Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció junto a su hermano luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la carretera y se incendiara.
Publicidad
El entrenador del Liverpool Arne Slot junto a varios jugadores asistieron al funeral de Jota el pasado sábado en la localidad de Gondimar (este de Oporto), ciudad natal del jugador.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.
Por su parte, su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.