Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Los de Thomas Tuchel, que quedaron emparejados con Croacia, Ghana y Panamá en la cita mundialista, abrirán la ventana internacional enfrentándose a Uruguay, que comparte grupo con España, el 27 de marzo, antes de regresar al mismo escenario cuatro días después para medirse a Japón.
Los encuentros estaban pactados desde hace meses, aunque la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) esperó a la celebración del sorteo para hacerlos oficiales y confirmó que antes de que la competición comience "esperan jugar dos partidos de calentamiento en Estados Unidos".
"Estamos muy contentos de tener estos dos partidos confirmados. Queríamos medirnos a selecciones que estuvieran dentro del 'top 20' y que estuvieran fuera de Europa. Estamos deseando volver a ver a nuestros aficionados en Wembley", expresó Tuchel.
Los 'Three Lions', cuartos en el ranking FIFA, se verán las caras con el país sudamericano, que ocupan actualmente el puesto 16, mientras que Japón, que también estará en el Mundial, se sitúa en el 18.
El partido amistoso que las selecciones de Inglaterra y Uruguay jugarán el próximo 27 de marzo, en Wembley, como parte de la preparación de ambas para el Mundial 2026, será el duodécimo encuentro entre ambos conjuntos nacionales.
Publicidad
Hasta el momento, la Celeste ganó cinco de esos encuentros, tres acabaron en empate e Inglaterra se llevó los tres restantes.
El primero fue un amistoso en 1953 que finalizó con victoria de los sudamericanos por 2-1, al tiempo que el primer cara a cara mundialista fue en Suiza 1954. Uruguay se impuso por 4-2 con anotaciones de Carlos Borges, Obdulio Jacinto Varela, Juan Alberto Schiaffino y Javier Ambrois.
Publicidad
La primera victoria de los europeos fue en un amistoso jugado en 1964, en el que el conjunto que contaba con figuras como Gordon Banks y Bobby Charlton ganó por 2-1 con dos tantos de Johnny Byrne. Dos años después, el Mundial de Inglaterra 1966 los enfrentó en un partido que acabó sin goles.
Mientras tanto, la última vez que chocaron uruguayos e ingleses fue en un recordado encuentro enmarcado en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La Celeste se impuso por 2-1 con dos anotaciones de Luis Suárez, quien se recuperó de una lesión y ese día saltó al campo por primera vez en el torneo.
En el próximo Mundial, la Celeste compartirá el Grupo H con España, Arabia Saudí y Cabo Verde, al tiempo que Inglaterra estará en el Grupo L con Croacia, Ghana y Panamá.
En sus dos últimos encuentros, la Celeste igualó 0-0 con México y cayó por 5-1 ante Estados Unidos en dos amistosos. Inglaterra venció por 2-0 a Serbia y por 0-2 a Albania en juegos de eliminatorias.