

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un duelo que promete ser parejo, estos clubes confían en sus arietes sudamericanos para seguir vivos. Con Jhon Arias y Germán Cano, el brasileño Fluminense busca ante el Inter de Milán, de Lautaro Martínez, un pase a los cuartos del Mundial.
A sus 27 años, Arias, a quien llaman el "Pelé colombiano", es polivalente en ataque y medio campo, y ha sido el motor que impulsó a los cariocas para avanzar a octavos de final en este torneo de clubes que disputa en Estados Unidos.
Estadio: Bank of America Stadium (Carolina del Norte)
Hora: 2:00 p.m. (hora Colombia).
Transmisión: DAZN y Directv Sports.
Tuvo destacada participación en su empate sin goles ante el Borussia Dortmund y fue clave en la remontada 4-2 ante los surcoreanos del Ulsan Hyundai.
Publicidad
Luego, un empate sin goles ante el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica colocó al Flu en octavos como segundos del Grupo F, detrás de los alemanes.
Cuando salten al campo en el Bank of America Stadium de Charlotte, a las 19H00 GMT, el DT Cristian Chivu tendrá una escuadra Benamata que supera en valor los 721 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Publicidad
Además de Lautaro, de 27 años, tienen a su joven promesa de 19 años, Francesco Pio Esposito, autor del primer gol de la victoria 2-0 ante River Plate.
También cuentan con el mediocampista italiano Nicolo Barella y el atacante francés Marcus Thuram.
En tanto, los aguerridos del Flu, valorizados en 82 millones de euros, y tiene entre sus figuras a un defensor de jerarquía, como Thiago Silva.
Pero ya Arias ha advertido que no se mire en menos el fútbol sudamericano.
Publicidad
Ambas escuadras son poderosas pero suelen sufrir con un ritmo intenso de juego y desnudar sus capacidades defensivas.
Si no hay ganador en el tiempo reglamentario, se activa el suplementario y, de ser necesario, van a penales.
Publicidad
Tal como ocurrió el sábado durante el duelo donde el Chelsea se impuso por 4-1 al Benfica, la amenaza de tormenta podría jugar una mala pasada, obligando a suspender temporalmente la partida, siguiendo los protocolos estadounidenses.
El verano en los Estados Unidos recién comienza. Se esperan temperaturas sobre los 30ºC a la hora del cotejo, además de probables chubascos.