El estratega holandés, quien está al mando del combinado ecuatoriano, aceptó la propuesta que le hicieron de reducir su sueldo, por la crisis económica que se vive por el COVID-19.
El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, en cabeza del entrenador hispano-holandés Jordi Cruyff, aceptó una reducción del 70 por ciento de su salario debido a la crisis que vive el país por el coronavirus, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
¡Dejó huella! Entre lágrimas y una comida, así despidieron los presos a Ronaldinho
"El recorte de salario que tendrá el cuerpo técnico de la selección es cercana al 70 por ciento. A mí me tiene tranquilo el compromiso del cuerpo técnico. Están a tope con el proyecto, se ha trabajo muchísimo", dijo el directivo a una emisora local.
Publicidad
Se trata de un ajuste que el diario local Expreso cifró en términos absolutos en unos 105.000 dólares, es decir, que percibirá 45.000 dólares en lugar de los 150.000 acordados.
"Acercamos posturas para que pueda haber un alivio considerable en cuanto a pagos en los próximos tres o cuatro meses", explicó Egas, quien destacó que la medida fue tomada por iniciativa de Cruyff y sus colaboradores.
Publicidad
El recorte forma parte de un plan de emergencia de 20 puntos aprobado por la FEF ante la emergencia sanitaria y estará vigente, según ese medio, hasta que el fútbol nacional e internacional vuelva a reactivarse con normalidad.
“Luis Díaz siempre decía que quería imitar a Ronaldinho, algunas jugadas le salían”
A pesar de ese fuerte recorte, algunos miembros críticos de la estrategia de Egas dentro del máximo directorio habían pedido medidas más extremas, como la suspensión de contratos.
Carlos Galarza, uno de los más críticos de Egas, confirmó a Efe que en una reunión virtual del Directorio en la que se aprobaron todas las medidas, él había propuesto "la terminación temporal de mutuo acuerdo de los contratos" ante la inactividad deportiva.
Publicidad
El fútbol ecuatoriano y los torneos internacionales para los que se iba a preparar desde marzo pasado la selección de Ecuador, como las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022 y la Copa América de este año, en forma conjunta entre Argentina y Colombia, fueron suspendidas tras la pandemia del coronavirus.