Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La FIFA tomó una determinación final con respecto al partido entre Japón y Corea del Norte

Japón y Corea del Norte se enfrentaban en un partido de la fase clasificatoria asiática al Mundial del 2026, pero en las últimas horas la FIFA decidió dar un veredicto de este juego.

Logo Oficial FIFA
FIFA, Logo Oficial
Foto: AFP

La FIFA ha decidido dar por ganado por 0-3 el partido que Japón iba a disputar contra Corea del Norte el pasado día 26 de marzo, en Pionyang, en un compromiso de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2026, que fue cancelado a raíz de una decisión de la federación norcoreana.

La FIFA notificó este sábado 30 de marzo su decisión a la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), tras analizar el caso en su Comisión Disciplinaria.

El organismo internacional de fútbol había anunciado dos días antes del partido previsto en Pionyang la cancelación del mismo, después de que Corea del Norte informara de que sería "difícil" celebrar el encuentro en la capital norcoreana y sin que fuera posible encontrar una sede ni una fecha alternativas para el mismo.

Este encuentro en Pionyang iba a ser el primer evento deportivo de carácter internacional en celebrarse en Corea del Norte desde que el país cerrara por completo sus fronteras durante la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

WhatsApp Image La FIFA suspendió a la federación de fútbol de la India.
La FIFA suspendió a la federación de fútbol de la India.
AFP

¿Cuál fue la determinación de la FIFA sobre este choque entre Japón y Corea del Norte?

De acuerdo a la decisión de la FIFA, el partido constará como ganado por Japón por marcador de 0-3, lo que confirma a este país con pleno de victorias y primero en el grupo B clasificatorio para el Mundial de 2026, y le asegura el pase a la siguiente ronda previa.

Publicidad

El Mundial del 2026 se jugará del 11 de junio al 19 de julio y lo organizarán de forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. De otro lado, la Selección de Argentina, es el vigente campeón tras consagrarse en Catar 2022, al ganarle en la tanda de los penaltis por 4-2 a Francia luego del 3-3 en el tiempo reglamentario.

Recordemos que la edición del 2026 son 48 selecciones las que jugarán esta Copa del Mundo.

  • Publicidad