Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La historia del futbolista colombiano que jugó un Mundial con Estados Unidos

La historia de Carlos Llamosa, el colombiano nacido en Palmira, Valle del Cauca, que jugó el Mundial de Corea y Japón 2002, con la Selección de Estados Unidos.

289384_carlosllamosaestadosunidos091018afpe.jpg
Carlos Llamosa en actos protocolarios con la selección de Estados Unidos - AFP

Se llama Carlos Llamosa. Nació en Palmira y defendió los colores de la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, este jueves vivirá de manera particular el partido entre el equipo que dirige Arturo Reyes y el elenco estadounidense.

Nacido de Palmira, Valle del Cauca, Carlos Llamosa es uno de los jugadores que tocó la gloria con el fútbol emergente estadounidense en la década de los 90. De hecho, en el Mundial de Corea y Japón 2002 fue seleccionado para representar al país de las ‘barras y las estrellas’.

Y sí, a la cita orbital de Asia fue vestido con la camiseta número 16 de Estados Unidos y como uno de los jugadores experimentados del equipo, algo que al final se demostró porque jugó dos partidos importantísimos para el combinado norteamericano.

Vea acá: Carlos Bacca: “Falcao es uno de los mejores del mundo, todo es más fácil cuando se juega con él”

Publicidad

Ahora, con 49 años recuerda sus mejores momentos con el combinado estadounidense y da su concepto sobre cómo podría ser el juego preparatorio contra la Selección Colombia; el equipo al que pese a estar más de 20 años fuera del país, nunca olvida y del que se siente orgulloso.

“Va a ser un partido difícil para Colombia, que en los primeros 20 minutos será de puro corre corre, pero que al final de los 90 minutos, la ‘tricolor’ se impondrá en el marcador. Tienen la madurez necesaria y la madurez para manejar el juego”, fueron las palabras de Llamosa a GolCaracol.com  quien se encuentra radicado en la ciudad de Portland.

Publicidad

Su historia en el fútbol no fue fácil, en Colombia no contó con muchas oportunidades para demostrar su nivel, apenas jugó con el Huila. Una decisión personal cambió su vida, viajar a Estados Unidos.

Allí trabajó en oficios varios en el año de 1991, su talento floreció y fue visto por un equipo semiprofesional en Nueva York. Con el impulso del Mundial de aquel país, surgió la MLS, Llamosa fue fichado por D.C United, de Washington, en 1997.

Vea también: Gilberto ‘Alcatraz’ García se encuentra en cuidados intensivos por intoxicación

Publicidad

Pero no todo empezó en el 2002. Llamosa debió jugar el Mundial de Francia con Estados Unidos, sin embargo, algunos problemas con su ciudadanía le impidieron disputar el certamen internacional de 1998.

Cuando llegó la oportunidad de jugar la cita de Corea y Japón, Llamosa la aceptó a ojo cerrado: “Recibí con ilusión ese llamado, vine a Estados Unidos a superarme y como colombiano, fue un orgullo ser convocado para un Mundial”.

Publicidad

Las cosas no pudieron empezar de mejor manera para el equipo norteamericano, la primera fecha del Mundial fue contra Portugal, el marcador final fue victoria 3-2 y Carlos Llamosa vio acción en el importante juego.

Su segunda y última aparición fue en Jeonju, Corea, día en el que Estados Unidos dio el golpe sobre la mesa, al eliminar en octavos de final a su rival de toda la vida, México, por un diciente 2-0.

Con 33 años disputó el certamen orbital. Era cuota de experiencia en un equipo que contaba con nuevas figuras como Landon Donovan y DaMarcus Beasley. El nombre del colombiano fue importante en ese seleccionado, que logró una histórica presentación al entrar a los cuartos de final.

Publicidad

El idilio terminó, y al final terminó su carrera en New England Revolution y Chivas USA, también del fútbol estadounidense.

Ahora mismo, el palmireño es asistente técnico de Giovanni Savarese en el Portalnd Timbers, de la MLS. En el equipo juegan tres colombianos, Diego Chará, Víctor Arboleda y Dairon Asprilla. Sueña con dirigir en propiedad a un club, y con su paso por los Timbers, está haciendo méritos para hacerlo; su temporada es buena y ya están en la liguilla final.

Publicidad

Para él, la Selección Colombia sigue siendo todo, no deja de compartir fotos en sus redes sociales con la camiseta ‘tricolor’; por eso asevera que los cafeteros ganarán el partido contra Estados Unidos, este jueves desde las 6:45 p.m. y que tendrá la transmisión de Gol Caracol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

  • Publicidad