La llegada del marroquí Hakim Ziyech, cedido por el Chelsea al París SG , fue rechazada este miércoles por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a un contrato transmitido demasiado tarde, informó una fuente cercana al caso.
El contrato del jugador de 29 años fue enviado demasiado tarde el martes, además de ser erróneos dentro de los parámetros establecidos, y el club parisino vio su recurso rechazado por la LFP un día después de la última jornada del mercado de invierno.
El PSG, que culpabiliza al Chelsea por errores administrativos, cierra por tanto su mercado de fichajes sin ningún refuerzo.
Los clubes de Ligue 1 debían transmitir sus contratos a las 11:00 p.m. del martes por la noche a los servicios de la LFP, que les otorgaba una hora más para registrar estas mutaciones en el software que rige los traspasos internacionales (Fifa TMS).
Publicidad
Todo estaba arreglado con Ziyech: según una fuente interna, el extremo semifinalista del último Mundial estaba el martes en París, había pasado con éxito su visita médica y los dos clubes estaban de acuerdo para un préstamo sin opción de compra. Esta llegada de un jugador de renombre habría salvado el mercado de invierno del PSG, hasta ese momento inexistente.
Pero según dos fuentes cercanas al caso, el Chelsea cometió varios errores en el envío al PSG de los documentos administrativos necesarios para el registro del contrato... Y fallaron en la hora del cierre.
Publicidad
El club parisino, sin embargo, intentó defender su causa, depositando un recurso ante la Liga, pero la comisión jurídica de ésta, reunida el miércoles por la mañana, lo rechazó contundentemente.
Según varios medios de comunicación, también rechazó la marcha como cedido del joven Ismaël Gharbi, que debía ir al Niza.
Solicitados por la AFP, ni la Liga de Fútbol Profesional ni el París SG se expresaron sobre este embrollo.
A dos semanas de su partido de ida octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich y cuando sus resultados en L1 no son los mejores, el PSG termina el mercado con sobresaltos.
Publicidad
El club francés solo dejó partir al portero costarricense Keylor Navas al Nottingham Forest (cesión) y al extremo español Pablo Sarabia al Wolverhampton (traspaso), entre los jugadores del primer equipo, siendo la salida del costarricense la que más revuelo ha generado en las últimas horas con el ferviente apoyo de los hinchas por redes sociales y crítica al club parisino por la 'falta de respeto' al multicampeón de Europa.