Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina enamora al país por su pasión sin límites

Aplausos para la Selección Colombia femenina que hizo historia al vencer este domingo 2-1 a Alemania, en el Mundial 2023. Ya clasificaron, pero sueñan en grande.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina celebra - Foto: AFP

La Selección Colombia femenina es más que fútbol, es mucho más que la táctica o la preparación física de cada una de sus integrantes. Lo más importante de la Selección que dirige el profesor Nelson Abadía, que le ganó este domingo magistralmente 2-1 a Alemania, es la actitud y pasión que le están imprimiendo nuestras futbolistas a ese reto que significa para ellas el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023.

Basta ver cómo han cantado nuestro Himno Nacional las titulares, con llanto en muchas de ellas, y también las suplentes, al igual que los integrantes del cuerpo técnico. Ahí, irradian patriotismo, emocionan a la distancia, tocan fibras y con esos actos están enviando un bello mensaje a un país que como el nuestro anda polarizado y dividido. Ahí, más que nunca, se puede acuñar el dicho que reza que 'la unión hace la fuerza'.

A la Colombia femenina se le pueden buscar 'peros' futbolísticos, sin embargo lo que que no se puede poner en duda es que ellas tienen de manifiesto ese espíritu de lucha, ese amor por la camiseta, esa enjundia y sacrificio a toda prueba para buscar objetivos superlativos en la Copa del Mundo que organiza la FIFA.

Publicidad

Pero de los hechos también han pasado a las palabras, a mensajes directos y certeros que han venido promulgando desde antes de viajar a Australia. Las futbolistas del seleccionado colombiano se han comprometido y no tienen temor en decir que quieren y es su meta ser campeonas del Mundial.

Así lo confirmó este domingo, por ejemplo, Catalina Usme, quien precisó que no solamente se pueden quedar en vencer a la poderosa Alemania y que llegaron a Oceanía para jugar 7 partidos, los mismos que conducen a la finalísima del torneo orbital.

Publicidad

Eso también se llama mentalidad, esa mentalidad que en múltiples oportunidades les hemos reclamado a otros deportistas, incluyendo a los jugadores de la Selección Colombia masculina, en este caso sobra y salta a la vista.

Hasta ahora, las pupilas de Abadía ya cumplieron con el primer objetivo que es tener ya, gracias a los dos triunfos en su grupo, un pie en los octavos de final y de ahí para adelante, ir paso a paso, juego a juego en pro de coronar sus sueños.

Con la Selección Colombia femenina de Catalina Pérez, Linda Caicedo, Jorelyn Carabalí, Lorena Bedoya, Manuela Vanegas y Mayra Ramírez, entre otras, se vale soñar. Estas mujeres valiosas y luchadoras están enamorando al país por esa pasión sin límites, que les brota y que antes tanto se ha reclamado.

Publicidad

  • Publicidad