La Selección de Argentina aspira a mostrar el crecimiento de su fútbol femenino con su primer triunfo en un Mundial mayor, cuando se mida el lunes a Italia.
"Tenemos unas buenas expectativas de este partido", declaró en conferencia de prensa la defensa Aldana Cometti, quien puso de manifiesto la evolución del combinado albiceleste desde el Mundial pasado, Francia-2019, donde también estuvo.
"La gran diferencia es la preparación que tuvimos, nos sentimos más preparadas, más competitivas, somos una selección más agresiva y preparada para enfrentar a estos partidos", aseguró Cometti en Auckland.
Publicidad
Argentina enfrentará a Italia el lunes a las 18H00 (06H00 GMT) en el Eden Park de Auckland, un coloso con capacidad para 50.000 personas, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las palabras de Aldana fueron segundadas por su entrenador Germán Portanova, quien destacó las expectativas "increíbles" de sacar un resultado positivo ante Italia.
Publicidad
"Intentaremos quedar en la historia y ganar un partido, y si ganamos este partido, ¿por qué no un poco más?", preguntó Portanova, sugiriendo un avance a segunda fase.
"Lo necesita nuestro fútbol femenino argentino que ha venido creciendo, y un buen resultado en el Mundial sería un paso más sin lugar a dudas", agregó.
Argentina hasta ahora no conoce la victoria en un Mundial Femenino, un contraste con el seleccionado masculino, que levantó su tercera Copa del Mundo en el pasado Mundial de Catar-2022.
Pero Aldana está confiada en el crecimiento de su selección y pidió a la afición confiar en ellas.
Publicidad
"A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que se sientan identificadas con nosotras. Vamos a dejar todo en la cancha, voy a sacrificarme por cada pelota. Cada una que le toque jugar va a entregar el corazón en la cancha", afirmó la zaguera del Madrid CFF.
"Disfruten de nuestro fútbol que vamos a dejar la vida por ganar".
Publicidad