Las Vegas Aces, bicampeonas de la WNBA: vencieron a New York Liberty en la final
¡Fiesta, alegría y celebración en Las Vegas Aces! Demostrando que son el mejor equipo de la actualidad y con un contundente 3-1 en la final, se coronaron campeonas de la WNBA.
Las Vegas Aces se coronan campeonas de la WNBA, por segundo año consecutivo
Una monumental actuación de A'Ja Wilson, con un doble doble de 24 puntos y 16 rebotes, le entregó este miércoles a Las Vegas Aces el segundo título de su historia en la WNBA y completó el doblete tras el anillo del año pasado, tras sellar 3-1 la serie de las Finales con un triunfo por 70-69.
Por primera vez en 21 años, una franquicia enlazó dos títulos consecutivos. Lo hicieron unas Aces que, con Becky Hammon al mando, van camino de abrir una dinastía ganadora.
En Nueva York, las Aces remontaron una desventaja de doce puntos y triunfaron tras un final de alta intensidaden la que las Liberty tuvieron el último tiro, pero lo fallaron.
Las Aces se sumaron a las Houston Comets y a Los Ángeles Sparks como únicas franquicias capaces de enlazar títulos consecutivos.
Publicidad
Además, Becky Hammon se convirtió en la tercera entrenadora en la historia de la WNBA capaz de ganar dos títulos en sus dos primeros años como preparadora de las Aces.
A'Ja Wilson firmó su sexto doble doble de la temporada y fue elegida al acabar el partido como MVP de las Finales.
Publicidad
"Nos conocemos muy bien, enfrentamos muchas adversidades y no puedo expresar mi orgullo por este equipo", aseguró en la ceremonia de entrega de los trofeos.
Acción del partido de la final de la WNBA, entreLas Vegas Aces y New York Liberty
En Nueva York, Courtney Vandersloot metió 19 puntos, con cuatro triples, pero a las Liberty les faltó la aportación anotadora de la MVP de la temporada regular Breanna Stewart, que no pasó de los diez puntos, con tres de 17 en tiros.
Las neoyorquinas perdieron las cinco Finales WNBA disputadas.
Publicidad
Ni la primera baja por lesión de Chelsea Gray, ni un comienzo muy negativo, con siete balones perdidos y apenas trece puntos anotados en el primer cuarto pudo frenar el ímpetu de las Aces.
El equipo de Becky Hammon demostró gran solidez mental para sobrevivir al momento más complicado. Tocó los doce puntos de desventaja y estuvo por debajo en el luminoso en la mayoría del choque, pero nunca se descolgó del partido.
Acción del partido de la final de la WNBA 2023, entre Las Vegas Aces y New York Liberty
AFP
Publicidad
Y a partir del segundo cuarto comenzó una reacción que hizo aumentar la presión sobre las Liberty. New York tuvo un gran cierre de segundo período, con un 8-0 que le devolvió oxígeno en el 39-30, pero poco a poco las Aces consiguieron tomar la iniciativa.
Abrieron el tercer período con un parcial de 7-0 y aprovecharon el bajón del equipo neoyorquino, que apenas metió dos de quince en tiros de campo, para firmar otro parcial de 16-2 que les permitió tomar ventaja.
A'Ja Wilson sostuvo a las Aces y anotó nueve puntos consecutivos para colocarlas a cuatro puntos en el 51-47 y el equipo de Las Vegas siguió pisando el acelerador hasta tomar siete puntos de ventaja en el 60-53 con un triple de Young. Faltaban 8.19 y New York pidió tiempo muerto para frenar la caída.
Retomó seis puntos de ventaja liderada por una estelar Wilson (70-64) y aguantó el empuje final de las Liberty, que se colocaron a un punto y consiguieron el último tiro, sin poder convertirlo y evitar a gloria de Las Vegas.