Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior y sus rivales en la Copa Libertadores: así son Liga de Quito, Universitario y Botafogo

Junior de Barranquilla tendrá que enfrentar al actual campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito; a un grande Perú como Universitario; y el tradicional Botafogo, de Brasil.

Carlos Bacca, jugador de Junior, celebra gol frente al Pasto.
Carlos Bacca, jugador de Junior, celebra gol frente al Pasto.
Colprensa.

La Copa Libertadores está cerca de su comienzo y, este lunes 18 de marzo, se realizó el sorteo de la fase de grupos en Luque, Paraguay. Allí, Junior de Barranquilla conoció a sus rivales para la competencia continental, en la que espera tener una buena presentación de la mano de Arturo Reyes.

Liga de Quito, de Ecuador; Universitario, de Perú; y Botafogo, de Brasil; serán los rivales de los ‘tiburones’ en el Grupo D de la ‘Gloria Eterna’ y acá le damos un vistazo a los equipos con los que se tendrán que enfrentar, desde la primera semana de abril, cuando comenzará la competición.

Liga de Quito (ECU)

El equipo ecuatoriano es el actual campeón de laCopa Sudamericana, título que consiguió luego de derrotar en la tanda de penaltis a Fortaleza, de Brasil. Además, hace un par de semana, jugaron una serie de ‘tú a tú’ contra Fluminense, en la Recopa Sudamericana que acabaron perdiendo con gran actuación de Jhon Arias. Parten como favoritos para liderar el Grupo D.

Publicidad

La LDUQ es dirigida por el español Josep Alcácer, quien llegó a principios de año en reemplazo de Luis Zubeldía. Es un técnico joven y no pudo estar como entrenador principal en la Recopa Sudamericana, debido a no tener licencia para dirigir partidos Conmebol. Su lugar fue ocupado por Adrián Gabbarini.

Como principales figuras, el equipo ecuatoriano cuenta en el arco con Alexander Domínguez, de paso por el Deportes Tolima y un habitual en la Selección de Ecuador; su principal capitán, el argentino Ezequiel Piovi; y en el frente de ataque cuenta con la presencia de Jan Hurtado, de pasado en Boca Juniors; y Michael Estrada, quien viene del fútbol europeo.

Liga de Quito es campeón de la Copa Sudamericana 2023
Liga de Quito es campeón de la Copa Sudamericana 2023
Foto: AFP

Publicidad

Universitario de Deportes (PER)

La ‘Crema’ es uno de los equipos tradicionales de Perú y cuenta con 27 títulos locales, aunque su gran deuda es a nivel internacional. Estuvo muy cerca de conquistar la Copa Libertadores en 1972, pero perdió la final contra Independiente de Avellaneda. Para este 2024 quieren una revancha en la ‘Gloria Eterna’.

El argentino Fabián Bustos es su actual entrenador y cuentan en la plantilla con hombres de renombre como el defensor Aldo Corzo; los mediocampistas Edison Flores y Rodrigo Ureña, recordado por su paso por el América de Cali y el Deportes Tolima; en el frente de ataque también tienen jugadores destacados como el joven Yuriel Celi y el reconocido Andy Polo, con pasado en Millonarios.

Universitario y Atlético Nacional igualaron 1-1 por duelo de pretemporada.
Universitario y Atlético Nacional igualaron 1-1 por duelo de pretemporada.
Foto: Twitter de Universitario.

Botafogo

Publicidad

Es uno de los equipos tradicionales de Brasil, pero también uno de los ‘grandes’ que no ha podido conquistar la Copa Libertadores. El ‘fogao’ espera tener una buena presentación a nivel internacional, al mando de Fabio Matías, técnico que tuvo que reemplazar a Tiago Nunes, que salió del cargo en el mes de febrero.

Como grandes figuras, el equipo brasileño acaba de anunciar el fichaje del paraguayo Óscar Romero y tiene en su plantilla a Luiz Henrique, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol brasileño. En el plantel también hay otras figuras como Jefferson Savarino y el argentino Alexander Barboza.

Publicidad

  • Publicidad