Lionel Messi explotó, aunque sin salirse de casillas, en la contienda en la que la Selección Argentina obtuvo la victoria por la mínima diferencia con gol de Lautaro Martínez en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y de esa manera consiguió el tiquete anticipado al Mundial de 2026.
Se trató de un encuentro trabado y con juego fuerte en el que el líder de las Eliminatorias Sudamericanas se debió emplear a fondo para vencer al colero de la tabla.
La recia actitud de Perú pasaba porque esta era una de sus últimas cartas para no quedar eliminado de manera prematura y a falta de buen juego, los ‘incas’ acudieron a otras armas para intentar equiparar cargas.
Publicidad
Y fue precisamente bajo ese contexto que se presentó la acción en la que Messí emitió una frase similar a la que lo hizo viral en la Copa del Mundo de Catar 2022, cuando le dijo “¿qué miras, bobo?” al neerlandés Wout Weghorst.
Publicidad
Ahora, el cruce fue con el defensor Carlos Zambrano, de pasado en Boca Juniors y acostumbrado a las fricciones propias de este tipo de compromisos.
“¿Qué hacés, bobo?”: Lionel Messi, en Argentina vs. Perú
Publicidad
El popular ‘Lío’ se llenó de furia luego de una fuerte entrada de Zambrano, motivo por el que no solo soltó su expresión, sino que le añadió el calificativo de “salame”, que según la RAE es utilizado en el sur del continente para referirse a una “persona tonta y de escaso entendimiento”.
Publicidad
Fue así como Messi reclamó después del choque: “¿Qué hacés, salame? ¿Qué hacés, bobo?”.
"¿QUÉ HACÉS, BOBO?" 🤌
— TyC Sports (@TyCSports) November 20, 2024
El enojo de Messi con Zambrano. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/aEAEsFFDBu
Lo particular fue que todo quedó captado en cámara, incluidas las palabras del volante del Inter Miami, que con 37 años de edad sueña con asistir a su sexta Copa del Mundo.
Publicidad
Al final, el hecho no pasó a mayores y el cotejo, que tuvo como árbitro central al colombiano Wilmar Roldán, se siguió disputando con normalidad.
El resultado dejó a Argentina en lo más alto de la clasificación con 25 puntos y su presencia asegurada en el campeonato de México, Estados Unidos y Canadá, y a Perú último con tan solo 7 unidades y la eliminación prácticamente escriturada.
Publicidad
Ahora, en las próximas jornadas, las de marzo de 2025, los albicelestes tendrán 2 clásicos, pues deberán visitar a Uruguay y recibir a Brasil, mientras que los ‘incas’ jugarán sus restos en duelos directos del fondo de la tabla siendo locales frente a Bolivia y visitantes contra Venezuela.