Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Luis Fernando Muriel puede dar más, es relevo generacional en la Selección Colombia"

Justo este jueves cuando cumplió años, GolCaracol.com habló con Agustín Garizabalo, quien descubrió al atacante y guió sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

334891_Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano. Foto: Getty Images.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.

Justo este jueves en su cumpleaños 29, GolCaracol.com habló con Agustín Garizabalo, quien descubrió al atacante y guió sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Luis Fernando Muriel, una de las figuras de la delantera colombiana, está celebrando su aniversario número 29 en plena cuarentena por el coronavirus, en Bérgamo, la ciudad donde es local el Atalanta y la más golpeada en territorio italiano.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Para celebrar su cumpleaños y recordar sus comienzos en el fútbol, en GolCaracol.com hablamos con Agustín Garizabalo, quien descubrió al talentoso delantero y lo llevó al Deportivo Cali.

Publicidad

El experimentado veedor de jugadores recordó acerca de los comienzos de Muriel, su vida y también opinó sobre las declaraciones del 'Tino' Asprilla, quien aseguró que "Muriel no es top, por su culpa".

Un once de lujo: el equipo ideal de los jugadores que revolucionarían el mercado de pases 

Publicidad

¿Cómo conoció a Luis Fernando Muriel?

"A Muriel lo conocí cuando tenía 9 años, cuando jugaba para una escuela de Santo Tomás. Recuerdo que él siempre nos hacía goles cuando nos enfrentaba, un gordito que no participaba mucho, pero las pelotas que le quedaban las anotaba. Luis Fernando desde pequeño tuvo mucho talento. Recuerdo un partido que quedó 16-2 y él marcó 11 goles en pleno aguacero".

¡Todos a votar! Falcao se juega una final por entrar en el once ideal de la historia del Atlético de Madrid

¿Recuerda cómo se dio el paso al Deportivo Cali?

Publicidad

"Muriel fue primero al Junior y estuvo cuatro años allá hasta que en un torneo sub16 llega el Deportivo Cali con el profesor Jorge Cruz y él se lo quería llevar para el Valle. En ese entonces aún Luis Fernando era jugador de Junior y también era muy indisciplinado con su comida. A los tres meses Junior le entregó sus derechos deportivos y luego de un torneo, en Medellín, enviamos para Cali a Muriel y a Hernán Pertuz. Recuerdo que lo recibió el profesor Cruz y ellos aprobaron su vinculación con el equipo".

Iván Duque, cero y van tres repeticiones: "No vamos a ver fútbol en el estadio en corto tiempo"

Publicidad

¿Cómo era el entorno familiar de Muriel en ese entonces?

"La familia de Muriel es muy unida a pesar de tener dificultades económicas. Había días que Luis Fernando no tenía plata para los pasajes y nosotros lo ayudábamos para que llegara a entrenar. En esa época él vendía billetes de lotería y hacía otras cosas para rebuscarse el diario vivir".

Atlético de Madrid se podría quedar sin Champions y sería un golpe millonario para su economía

¿Considera que Luis Fernando se fue muy pronto del fútbol colombiano?

Publicidad

"Lastimosamente en Colombia la mayoría de los jugadores pecan por irse muy temprano, porque hay mercado que los jala. Los equipos extranjeros se los llevan así no estén lo suficiente maduros en lo mental".

¿Qué opinión tiene acerca de las declaraciones de Faustino Asprilla contra Muriel?

Publicidad

Santi Cazorla 'resucitó' en el fútbol y ahora su carrera vuelve a correr peligro por el coronavirus

"No sé que elementos de juicio tenga el ‘Tino’ para emitir ese concepto. Desde la distancia pierdo contacto con los jugadores ya cuando pasan a otro nivel. No conozco cómo sea su desarrollo y cómo está viviendo actualmente. Entiendo que Asprilla, con seguridad, tendrá los argumentos para decir lo que dijo. Yo no me atrevería a desmentirlo o a decir que está mal".

¿Cree que aún Muriel puede dar más de su fútbol?

"Sí claro. Muriel hace parte del relevo generacional de la Selección Colombia. Por ejemplo, Santos Borré es llamado para reemplazar a Teófilo; Duván Zapata a Falcao y Luis Fernando a Adrián Ramos".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

  • Publicidad