Las mujeres de la Selección Colombia femenina Sub-17 dejaron todo en el Mundial de la India 2022, en el que lograron hacer historia al alcanzar la final de la cita orbital. Este domingo se jugaron la copa contra las defensoras del título, y en este duelo decisivo tuvo como figura a una que se destacó a lo largo del certamen, Luisa Agudelo.
La guardameta colombiana, que tuvo destacadas actuaciones y fue una de las vallas menos vencidas al recibir tres goles, únicamente superada por la arquera japonesa Uruha Iwasaki, quien recibió dos anotaciones, pero con dos partidos menos que la golera 'tricolor', brilló en el duelo decisivo.
En el partido definitivo por el título se encontró nuevamente con las españolas, las únicas que lograron vencer a las 'nuestras' a lo largo del certamen, y una vez más así como lo hizo en los diferentes compromisos, Luisa Agudelo se creció en el arco colombiano y respondió de gran manera a las oportunidades de gol de las 'ibéricas'.
No fue sino por una jugada fortuita de las dirigidas por Kenio, que lograron vencer su valla, al encontrar la anotación por una jugada de Laia Martet, que remató incómoda y el balón se terminó estrellando en la humanidad de Ana María Guzmán, y tomó dirección al arco.
Publicidad
Con esta inesperada anotación, las españolas le repitieron la dosis a las colombianas, y en los últimos minutos volvieron a conseguir el gol de la victoria, que dejó a las dirigidas por Carlos Paniagua como las subcampeonas de la Copa del Mundo.
Finalizado el compromiso, Luisa Agudelo, que lideró a la 'tricolor' a la final del certamen tras atajar el penalti decisivo en la semifinal frente a Nigeria, brindó unas declaraciones, tras caer frente al combinado 'ibérico'.
Publicidad
"Gracias por el apoyo, veníamos por el título, pero desafortunadamente no se dio. Lo dimos todo, hasta el último momento. Dejamos el corazón en la cancha por este país, a la próxima a romperla", expresó la joven guardameta, que mostró gran experiencia en el arco.
En otra de sus intervenciones aprovechó para enviarle un mensaje a las niñas que están soñando con llegar al fútbol profesional, y competir con la Selección Colombia: "Sigan trabajando, no se dejen vencer por nada, los sueños sí se hacen realidad. La próxima será mejor".
Por último, agradeció el cariño que recibieron a lo largo del certamen, en el que más allá de no haberse quedado con el título, marcaron historia, "Muchas gracias por el apoyo", concluyó Luisa Agudelo.