El mundo del fútbol está paralizado por la situación de Freddy Rincón , luego del accidente de tránsito que sufrió en la madrugada de este lunes. Brasil, uno de los países donde más jugó el exvolante de la Selección Colombia , uno de los lugares en los que la gente está prestando más atención a lo que ocurre con él.
Uno de sus compañeros de equipo en Palmeiras y Corinthians, clubes brasileños, habló con 'Gol Caracol' recordando a su amigo y lamentando su momento actual. Se trata de Luizao, quien fue delantero de la Selección de Brasil, en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Usted jugó con Freddy Rincón en varios clubes, ¿Qué siente en estos momentos?
"Nosotros somos muy cercanos, es muy amigo de mi familia, es una persona que quiero mucho. Saber lo que está pasando desde Brasil es muy duro, porque es una persona que está en mi corazón".
En esa final que ustedes juegan contra Vasco da Gama, por el Mundial de Clubes 2000, Freddy patea primero en la tanda de penales. ¿Cómo decidieron que él fuera el que tuviera esa gran responsabilidad?
"Yo fui de los primeros en querer que él pateara de primero, porque yo había jugado en Vasco da Gama y tenían una deuda muy grande conmigo. Él fue el primero y yo el tercero. Salimos campeones del mundo, de Brasil también. Freddy siempre fue nuestro jefe, nuestro capitán".
Publicidad
Si tuviera que escoger un partido que le recuerde a él, ¿Cuál sería?
"Colombia contra Argentina, en el 5-0. Si hablamos de juegos juntos, tuvimos unos muy buenos estando en Corinthians y Palmeiras, eran dos grandes equipos. Freddy era el símbolo de nuestro grupo, lo admirábamos por sus ganas de vencer y trabajar".
¿Cómo era Freddy como capitán?
"Muy duro. Yo he tenido dos capitanes que recuerdo mucho, Cafú, en Palmeiras; y en la Selección de Brasil y él en Corinthians. Era muy serio, no tenía bromas".
Publicidad
¿Cómo era él en las previas y en los partidos?
"Para Freddy no había entrenamientos, todo era como si fuera un partido. Siempre jugaba muy duro, muy franco".
¿Una anécdota que haya tenido con él?
"Tengo muchas, pero las mejores no las puedo contar aquí (risas)".
¿Cómo es su relación con él en la actualidad?
"Hablamos siempre, por internet, por instagram. Al final es muy triste lo que pasa, porque lo adoramos y tenemos una relación muy grande".
Si tuviera que destacar una virtud del juego de Freddy Rincón, ¿cuál sería?
"La personalidad, no tenía miedo".
Publicidad
¿Qué significa él para la vida de Luizao?
"Mucho, porque la primera vez que jugué con Rincón, tenía 21 años. Él me decía que tenía que hacer y que no. Convivía en mi casa, con mis padres".
Por último, un mensaje para Freddy Rincón y su familia...
"Lo único que podemos hacer es rezar. Si sus hijos ven esto, que le cojan la mano y le pasen la mejor energía posible".