

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó este miércoles que el fichaje de Luka Modrić por el club 'rossonero' está cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, "es fundamental".
"Hablé con él en persona, vi a un hombre con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, que necesita liderazgo", comentó Tare en su primer encuentro con periodistas italianos como nuevo director deportivo.
"La primera pregunta que me hizo Luka fue '¿seremos un equipo hecho para ganar el campeonato?'. Ha ganado seis Ligas de Campeones y quiere ser un jugador estrella desde el principio, es importante por lo que va a transmitir como mentalidad, liderazgo y profesionalidad", añadió.
Modrić llegará a un Milán con nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y en construcción tras una temporada desastrosa en la que se quedó fuera de competiciones europeas. Un proyecto que, centrado solo en Serie A y Copa Italia, le permitirá tener protagonismo para su objetivo, disputar el Mundial de selecciones con Croacia.
Publicidad
"El hecho de que sea hincha del Milán lo hace aún más emocionante y sería estupendo para él tener una temporada estelar porque al final de la temporada se jugará el Mundial", aseguró.
El Milán, que ya tiene atado a Modrić, trabaja para en la organización de la próxima campaña y apunta, por el momento, a cerrar la venta del francés Theo Hernández al Al-Hilal saudí.
Publicidad
Luka Modrić debutó como profesional en 2003 con la camiseta del HŠK Zrinjski Mostar, equipo de Bosnia-Herzegovina. Dos años después, regresó a Croacia para jugar cedido por el Dinamo Zagreb en el Inter Zaprešić.
En la temporada 2005/06, el Dinamo Zagreb conquistó la Liga de Croacia. En 2008, Modrić llegó al Tottenham Hotspur F.C., donde permaneció hasta 2012, año en que fue fichado por el Real Madrid, que pagó 42 millones de euros por quien ya era conocido como “el Cruyff de los Balcanes”.
Hasta la fecha, Modrić ha disputado un total de 593 partidos con el conjunto ‘merengue’ en todas las competiciones, con un saldo de 43 goles, 95 asistencias y 28 títulos en su palmarés.
Publicidad