Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Manchester City juega un mejor fútbol que el nuestro, pero somos el Real Madrid"

Continúan las repercusiones del partido de Champions Legue, donde Manchester City quedó eliminado y los 'merengues' clasificaron, dejando picantes declaraciones.

Jugadores del Real Madrid celebran su victoria sobre Manchester City, en la Champions League
Jugadores del Real Madrid celebran su victoria sobre Manchester City, en la Champions League
AFP

El uruguayo Federico Valverde reconoció que el Manchester City "juega un fútbol mejor" que el de su equipo, pero que ellos son "el Real Madrid" y que supieron "sufrir, trabajar y sacar orgullo y garra".

"El Madrid siempre está. Obviamente que el rival venía mejor y juega un fútbol mejor que el nuestro, pero somos el Real Madrid. Hemos dado la cara, sin jugar de la mejor forma, pero luchando", dijo en Movistar+.

"Hemos hecho un trabajo que planeamos, hasta el gol. Pero mentalmente te metes atrás y es jodido. Además de cansarte físicamente, la cabeza te mata por estar corriendo detrás de la pelota. Pero hay que saber sufrir, trabajar, y sacar orgullo y garra; se necesitan estos momentos", añadió.

Además, Valverde ponderó el partido del guardameta Lunin y del centrocampista Bellingham.

Publicidad

"Fue un trabajo increíble por parte de todos. Felicitar a Lunin, que le han criticado por una jugada de la ida que le puede pasar a cualquiera. Sacó su carácter. Demostró que está a la altura de ser el portero del Real Madrid", señaló.

"Felicitar a cada uno de los compañeros, que se adaptó a la situación. Hay compañeros que destacan más atacando, pero hoy han hecho un trabajo increíble. Jude peleó hasta el último minuto. Ha tenido coraje para tirar el penalti; es un jugador maduro y una persona valiente", declaró.

Federico Valverde, volante uruguayo del Real Madrid, en el partido de Champions League contra Manchester City
Federico Valverde, volante uruguayo del Real Madrid, en el partido de Champions League contra Manchester City
AFP

Publicidad

¿Qué dijo Nacho Fernández, tras la clasificación del Real Madrid?


Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, resaltó la resistencia del Real Madrid en el Etihad Stadium, para acabar eliminando al Manchester City en la tanda de penaltis, en una de esas "noches mágicas" en Europa, con las que dijo soñaba "de niño".

"Hemos conseguido el objetivo. Desde que empezó la eliminatoria hemos sufrido mucho porque el City te somete, pero somos el Real Madrid, estamos en semifinales y muy felices", dijo en Movistar+.

"No estamos acostumbrados, normalmente somos nosotros los que sometemos tanto al rival. Es muy difícil jugar en el Etihad ante un rival que juega tan bien como el City. Sabemos defender espectacular en bloque medio bajo", añadió.

Nacho destacó el espíritu de lucha del Real Madrid. "Hemos estado muy bien defensivamente, estoy muy contento a nivel individual. Son noches mágicas con las que sueñas de niño. Con la piel de gallina. Hemos empezado mal la tanda pero le hemos dado la vuelta, peleamos hasta el final. Tenemos un orgullo impresionante".

Publicidad

La alegría de eliminar al vigente campeón de Europa precede la disputa del clásico del fútbol español ante el Barcelona. "Hay que celebrarlo hoy y mañana para luego pensar en el clásico que es muy importante de cara a LaLiga para encarrilarla pronto".

  • Publicidad