Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Didier Deschamps dio un parte de tranquilidad sobre Eduardo Camavinga

El técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, se pronunció con relación al estado de salud de Eduardo Camavinga, quien estaba en duda para el debut.

Didier Deschamps
Didier Deschamps en conferencia de prensa
FRANCK FIFE/AFP

"Raphael Varane está bien, disponible" para el primer partido deFrancia, que disputará el martes (2:00 de la tarde hora de Colombia) contra Australia, y tampoco hay preocupación alguna en torno a Eduardo Camavinga, que descansó el domingo, indicó este lunes el seleccionador galo Didier Deschamps.

El defensa y capitán, lesionado de una pierna desde el 22 de octubre, "está bien, apto y disponible para el partido que nos espera mañana (martes)", declaró Deschamps en rueda de prensa.

Varane, pilar de la zaga francesa, ha forzado su recuperación desde que se lesionó a finales del mes pasado con el Manchester United. El exjugador del Real Madrid lleva sin jugar desde entonces, pero retomó el sábado los entrenamientos con el equipo.

Respecto a Camavinga, que no se entrenó el domingo debido a unas molestias en una pantorrilla, Deschamps expresó que estaba tranquilo.

Publicidad

"Puede pasar que un jugador no haga una sesión e, incluso, dos", por alguna "pequeña molestia", señaló el técnico galo, quien subrayó que "no había ninguna preocupación" en cuanto a Camavinga. "Estará disponible hoy (lunes) para el entrenamiento", puntualizó Deschamps.

La selección francesa ha sufrido grandes bajas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, por eso, cada alarma que se encienda tiene gran importancia y 'asusta' a los 'galos'. Sin dudas la más importante fue la última, que se conoció el pasado sábado: Karim Benzema.

Publicidad

El flamante ganador del Balón de Oro, por una gran temporada en el Real Madrid, con Champions League incluida, quien se había perdido la cita de Rusia 2018, llegaba con gran ánimo para ser una de las grandes figuras del Mundial, sin embargo, un desgarro en su muslo izquierdo hizo que atacante tuviera que abandonar la concentración y volver a España.

Previamente, otro hombre de la delantera se tuvo que ir, es el caso del jugador de Leipzig Christopher Nkunu, el máximo goleador de la Bundesliga en esta temporada, sufrió una rotura de ligamento externo en su rodilla izquierda, informó el club alemán.

La defensa no fue la excepción a la serie de lesiones que afectaron la convocatoria de 26 que había dado Didier Deschamps, puesto que el futbolista Presnel Kimpembé, campeón en 2018, no se pudo recuperar de una lesión en el tendón de Aquiles.

Como si fuera poco, Francia ya había perdido a dos de sus figuras en Rusia 2018: N'Golo Kanté y Paul Pogba. El jugador del Chelsea se resintió de una lesión en los isquiotibiales y desde octubre se supo que no llegaría para el Mundial.

Publicidad

Por su parte, Pogba, en julio sufrió una lesión de meniscos de su rodilla derecha y tuvo que ser operado en el mes de septiembre.

  • Publicidad