Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Sub-20: Carmine Nunziata, DT de Italia: "Colombia es un rival temible"

Tras confirmarse el encuentro entre la Selección Colombia e Italia para los cuartos de final del Mundial Sub-20, el técnico 'azzurro', Carmine Nunziata, recalcó la calidad de los nuestros.

Carmine Nunziata, DT de Italia: "Colombia es un rival temible, pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra."
Carmine Nunziata, DT de Italia: "Colombia es un rival temible, pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra."
Foto: AFP

La Selección Colombia ha logrado clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub-20, ubicándose entre las ocho mejores selecciones del torneo. En un emocionante partido disputado en San Juan, el conjunto cafetero venció contundentemente a Eslovaquia, con un marcador de 5-1. Ahora, se enfrentará a Italia en la próxima ronda, un equipo que ha mostrado un gran rendimiento al eliminar a Inglaterra, el actual campeón europeo, y superar a Brasil en la fase de grupos, el actual campeón sudamericano.

El equipo italiano ha tenido un desempeño destacado en el torneo juvenil, ganando tres de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora, perdiendo solo un encuentro contra Nigeria 2-0. Ahora, su próximo desafío será enfrentarse a la Selección Colombia, que se mantiene invicta en el campeonato.

Carmine Nunziata, el entrenador del equipo italiano reconoció la fortaleza del conjunto colombiano después de su victoria en los octavos de final. Ambos equipos se preparan para un enfrentamiento duro y emocionante. “El sábado enfrentamos a Colombia. Un rival temible, pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra. Entonces significa que Italia también es un gran equipo”, recalcó el técnico italiano.

En relación a esto, Tommaso Baldanzi, centrocampista que fue el autor del primer gol en la victoria del equipo italiano sobre los ingleses, hizo hincapié en su determinación al afirmar que “Nos haremos valer el sábado. Llegamos a este punto y no le tendremos miedo a ninguno”.

Publicidad

Cabe recordar que Italia obtuvo su lugar en el Mundial gracias a su destacado desempeño en el Campeonato Europeo de la categoría, donde logró llegar hasta las semifinales. De esta manera, la selección italiana aseguró su participación en la Copa del Mundo juvenil por tercera vez consecutiva.

Durante dicho Campeonato Europeo, Italia finalizó en la segunda posición de su grupo. Acumuló seis puntos, quedando a tres del líder, Francia. En la etapa de semifinales, sufrió una derrota por 2 a 1 ante Inglaterra, pero logró asegurarse un lugar en la Copa del Mundo.

Publicidad

Por parte de Colombia, es importante mencionar que ha alcanzado los cuartos de final en seis ocasiones a lo largo de su historia en la Copa del Mundo Sub-20. Solo en el año 2003 logró avanzar a las semifinales, en donde cayó con España 1-0. Finalmente, el combinado 'tricolor' logró llevarse el tercer puesto del certamen tras vencer a Argentina 2-1. Ahora, durante esta edición del torneo, ha registrado tres victorias, contra Israel, Japón y Eslovaquia, y un empate en el último partido de la fase de grupos frente a Senegal.

La Selección Colombia se enfrentará a Italia por los cuartos de final el próximo sábado 3 de junio, con inicio a las 4:00 p.m. hora de Colombia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario y tendrá transmisión por parte de Gol Caracol y www.golcaracol.com.

  • Publicidad