Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional femenino se enfrentará a un 'viejo conocido' en semifinales de Copa Libertadores femenina

Nacional femenino está haciendo una gran torneo en su debut en la Copa Libertadores femenina y esperan seguir en contienda. Este martes se prevé un duelo apasionante contra Palmeiras, al que ya enfrentaron en fase de grupos.

Así fue la formación de Atlético Nacional femenino frente a Palmeiras.
Así fue la formación de Atlético Nacional femenino frente a Palmeiras.
@naloficialfem

La Copa Libertadores femenina entra en su recta final. El certamen que se lleva a cabo en Colombia ya definió algunas semifinales y una de las escuadras que está en esa instancia es Atlético Nacional, que dejó en el camino a las siempre aguerridas de la Universidad de Chile por marcador de 2-1. Con goles de Yoreli Rincón y de Manuela González, las 'verdolagas' ganaron en el estadio de Techo.

Lo cierto es que las dirigidas por Jorge Barreneche están haciendo una gran campaña en su primera participación copera y ahora están más que prestas y listas para enfrentar la siguiente etapa, la de la 'semis'. Ya conocen a su rival, al que enfrentaron hace poco en la etapa de grupos; el contrincante de Atlético Nacional es Palmeiras, con el que se volverán a ver las caras el día martes 17 de octubre, a las 7:30 de la noche y en el mismo escenario.

Las 'verdaos' son las actuales campeonas de la Copa Libertadores femenina y hasta el momento se han mostrado invictas, teniendo entre su plantel a grandes figuras como Bia Zaneratto, Duda Santos y la argentina Yamila Rodríguez.

Acción de juego entre Atlético Nacional femenino contra Palmeiras.
Acción de juego entre Atlético Nacional femenino contra Palmeiras.
@LibertadoresFEM

Palmeiras y Nacional femenino se enfrentaron en la última fecha del grupo A en Techo, siendo un partido vibrante y en el que las futbolistas del 'verde' paisa le jugaron de 'tú a tú' a las vigentes monarcas, estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero por cosas del destino terminaron perdiendo por 4-3. Los goles de las 'verdolagas' fueron obra de Sara Córdoba, Marcela Restrepo y por parte de la ecuatoriana Joselyn Espinales.

Publicidad

Hasta el técnico de Palmeiras, Ricardo Belli, afirmó en rueda de prensa que este compromiso había sido el mejor de la Copa Libertadores femenina y que si los dos clubes seguían jugando así, lo más probable es que se vieran las caras en las semifinales y así fue.

"Fue un digno duelo de Libertadores de América, para mí fue la mejor partida, tanto Palmeiras como Nacional son equipos muy fuertes. Nacional es un equipo con muchas cualidades y tiene jugadoras de Selección y ahora, quien sabe, nos podemos encontrar en unas semifinales", esas fueron las palabras de Belli al terminar el juego en Techo por la fase de grupos.

Publicidad

Las palabras de Yoreli Rincón tras el juego contra el 'verdao', por la fase de grupos:

¿Cómo llegó Palmeiras a las semifinales de la Copa Libertadores femenina?

El campeón de la Copa Libertadores femenina, Palmeiras, goleó a Olimpia, de Paraguay, por 6-0 y se instaló en las semifinales, en los que se verá la cara con el Atlético Nacional al que ya venció por 4-3 en la fase de grupos.

Publicidad

Las dirigidas por Ricardo Belli dominaron el partido y tuvieron como gran figura a la internacional brasileña Bia Zaneratto, que anotó dos goles y dio dos asistencias.

Así las cosas, todo está servido para un buen duelo de Copa Libertadores femenina entre Atlético Nacional y Palmeiras el próximo martes, a las 7:30 de la noche, en el estadio de Techo.

Publicidad

  • Publicidad