Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

No todo girará en torno al fútbol: la FIFA utilizará el Mundial de Qatar 2022 para otro propósito

En asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se dio a conocer esta nueva intención por parte del ente rector del fútbol.

Logo del Mundial Catar 2022
Logo del Mundial Catar 2022
Getty Images

La FIFA utilizará el Mundial de Qatar 2022 como plataforma para promover estilos de vida saludables, dentro de la colaboración que mantiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo respaldó este miércoles la Semana Mundial de la Inmunización de la OMS, que este año se celebra entre el 24 y el 30 de abril, y recordó el fuerte apoyo que ha brindado a esta en la campaña de vacunación contra la covid-19 durante la pandemia.

Una de las iniciativas de esta colaboración ha sido la campaña "ACTogether", que insta a los aficionados al fútbol a vacunarse contra la covid-19 y pide también a los líderes mundiales y a los legisladores que apoyen el programa de la OMS para proporcionar un acceso justo y equitativo a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos de esta enfermedad.

"ACTogether" se ha llevado a cabo en tres torneos de la FIFA —dos Copas Mundiales de Clubes y la Copa Árabe de 2021— y a través de distintos formatos ha llegado a más de 300 millones de telespectadores y ha logrado una importante participación en línea.

Publicidad

La Semana Mundial de la Inmunización pretende destacar la necesidad de una acción colectiva y promover el uso de las vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades, con el objetivo último de que haya más personas a salvo de las inmunoprevenibles.

¿Cuáles selecciones sudamericanas clasificaron a Qatar 2022?


Luego de 18 jornadas disputadas y tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se hicieron con un cupo de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Perú irá al repechaje, en busca de un lugar, cuando se vea las caras contra Emiratos Árabes o Australia, en el mes de junio

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad