El futbolista canario Pedro González 'Pedri' terminó el entrenamiento que el Barcelona realizó este viernes con malas sensaciones y su presencia en el clásico de LaLiga del próximo domingo está prácticamente descartada.
El equipo médico del club azulgrana no quiere correr riesgos con el internacional español, que se lesionó hace un mes, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou, y desde entonces ha estado de baja.
El centrocampista, que todavía no tiene el alta de una lesión en el recto anterior del muslo derecho, realizó parte de la sesión del jueves y en el entrenamiento de este viernes sus sensaciones no fueron buenas.
De esta manera, la presencia de 'Pedri' tampoco está asegurada en la concentración de la selección española para enfrentarse a Noruega, el sábado 25 de marzo en La Rosaleda de Málaga, y a Escocia el martes 28 en el Hampden Park de Glasgow, en las dos primeras jornadas de clasificación para la Eurocopa 2024.
Publicidad
La más que posible ausencia del canario con vistas duelo contra el Real Madrid que se disputará en el Spotify Camp Nou se suma a la de Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de una lesión muscular.
Por otra parte, el francés Karim Benzema, quien salió del terreno de juego cojeando por un golpe en la tibia en los últimos minutos frente al Liverpool, no se entrenó este viernes sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, pero desde el club apuntan a EFE que podrá jugar el clásico del domingo.
Publicidad
Tras un día de descanso después de la victoria en los octavos de Liga de Campeones, y antes de conocer que su rival en cuartos es el Chelsea, como la pasada temporada, el conjunto madridista volvió a entrenar pensando en el partido contra el Barcelona con las ausencias en el césped de Benzema y el austriaco David Alaba.
Eso sí, son casos muy diferentes ya que Benzema estará en el clásico, según apuntan a EFE fuentes del Real Madrid, mientras que Alaba continúa aún su proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió en el encuentro de ida de Liga de Campeones contra el Liverpool el 21 de febrero.
Por su parte, el resto de futbolistas, incluido el francés Ferland Mendy, que sigue cogiendo ritmo de competición tras casi dos meses, desde el 26 de enero, fuera de los terrenos de juego por lesión, llevaron a cabo diferentes ejercicios tácticos y de posesión antes de finalizar el entrenamiento con un partido en un campo de reducidas dimensiones.