Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Por culpa de un partido de fútbol, el coronavirus reapareció en país donde ya lo habían controlado

Montenegro volvió a tener casos de COVID-19, la mayoría de ellos asistió a un juego en Belgrado (Serbia) que reunió a miles de personas.

Coronavirus-Montenegro.PNG

Las propias autoridades habían declarado el 2 de junio que Montenegro, pequeño país de los Balcanes donde ninguna nueva contaminación doméstica había sido descubierta desde el 5 de mayo, no tenía ya casos activos del COVID-19.

Pero el director del Centro Clínico de Podgorica, Jevto Erakovic, anunció este jueves nueve casos "importados", denunciando el "comportamiento de algunos individuos irresponsables".

Entre estos nuevos casos, siete son ciudadanos montenegrinos que acudieron la semana pasada a Belgrado para asistir al derbi de fútbol entre Partizan y Estrella Roja, los dos grandes rivales de la capital serbia.

El partido, una de las semifinales de la Copa de Serbia, se disputó ante 16.000 espectadores, ya que el país había autorizado, desde el final del confinamiento, las reuniones a cielo abierto de un número ilimitado de personas.

Publicidad

"Está claro que el desplazamiento de nuestros ciudadanos al derbi jugado en Belgrado provocó la situación que tenemos ahora", deploró el médico, que espera "un número más elevado de nuevos casos en el curso de los próximos días".

El pequeño país de 620.000 habitantes, último de la región en verse afectado por la epidemia del coronavirus, contabilizó nueve muertos y 333 contaminaciones.

Publicidad

Montenegro reabrió sus fronteras el 1 de junio a los ciudadanos de países con menos de 25 personas contaminadas por 100.000 habitantes. Serbia no figura en esa lista.

  • Publicidad